Un aproximado de 240 mil habitantes de Tlalnepantla se encuentran en riesgo por derrumbes del Cerro del Chiquihuite y por las barrancas de la Sierra de Guadalupe, que se convierten en cascadas con las lluvias.
Hasta hoy, han habido peligrosos derrumbes que han costado la muerte de 5 personas. Una de ellas, fue una joven de 19 años cuyo cuerpo llegó hasta una presa en Tula debido a la corriente.
El personal de la Comisión Nacional del Agua realizó una inspección junto con personal de Protección Civil, para realizar obras de mitigación en la zona oriente de Tlalnepantla.
De acuerdo al alcalde de Tlalnepantla, Raciel Perez, esto debe ser atendido por Conagua y CAEM, y hacer adecuaciones, protecciones, mallas, canaletas y tubos, en al menos cinco km. Una de las partes que más preocupa son las barrancas, donde tienen que evitar que el agua baje
Ante el trabajo que debe hacerse, “nos declaramos incompetentes financieramente” dijo el alcalde, por lo que afirma que es algo que le corresponde a Conagua.
El Gobierno fortalece economía familiar Guanajuato con apoyos productivos de "Mi Negocio pa’delante". El Gobierno…
Coparmex: Ley de Amparo es un retroceso que afecta la inversión y la justicia. La Confederación…
El comerciante Salvador vende bolsas en León y burros de madera a sus 82 años.…
El Consejo de Niñas y Niños de León propone el deporte y espacios públicos para…
La perrita Chata perrita despachadora León es querida por clientes y trabajadores. La gasolinera ubicada…
Mil apoyos educativos seguridad Guanajuato se anuncian para elementos y sus familias. La Secretaría de…