Un aproximado de 240 mil habitantes de Tlalnepantla se encuentran en riesgo por derrumbes del Cerro del Chiquihuite y por las barrancas de la Sierra de Guadalupe, que se convierten en cascadas con las lluvias.
Hasta hoy, han habido peligrosos derrumbes que han costado la muerte de 5 personas. Una de ellas, fue una joven de 19 años cuyo cuerpo llegó hasta una presa en Tula debido a la corriente.
El personal de la Comisión Nacional del Agua realizó una inspección junto con personal de Protección Civil, para realizar obras de mitigación en la zona oriente de Tlalnepantla.
De acuerdo al alcalde de Tlalnepantla, Raciel Perez, esto debe ser atendido por Conagua y CAEM, y hacer adecuaciones, protecciones, mallas, canaletas y tubos, en al menos cinco km. Una de las partes que más preocupa son las barrancas, donde tienen que evitar que el agua baje
Ante el trabajo que debe hacerse, “nos declaramos incompetentes financieramente” dijo el alcalde, por lo que afirma que es algo que le corresponde a Conagua.
Gobernadores se reunirán en Irapuato para fortalecer la coordinación regional contra la violencia en zonas…
Un hombre que se hacía pasar por agente fue arrestado en Silao; portaba insignias y…
Detienen a líder delincuencial y anuncian disminución significativa de la violencia en el estado. Capturan…
La Secretaría de Salud estatal reporta casos en León, Celaya, Irapuato y Silao, con temperaturas…
Un siniestro en la zona de Diego Rivera movilizó a cuerpos de emergencia durante la…
Francisco Barnés de Castro advierte sobre el masivo ingreso ilegal de combustibles y la posible…