Un aproximado de 240 mil habitantes de Tlalnepantla se encuentran en riesgo por derrumbes del Cerro del Chiquihuite y por las barrancas de la Sierra de Guadalupe, que se convierten en cascadas con las lluvias.
Hasta hoy, han habido peligrosos derrumbes que han costado la muerte de 5 personas. Una de ellas, fue una joven de 19 años cuyo cuerpo llegó hasta una presa en Tula debido a la corriente.
El personal de la Comisión Nacional del Agua realizó una inspección junto con personal de Protección Civil, para realizar obras de mitigación en la zona oriente de Tlalnepantla.
De acuerdo al alcalde de Tlalnepantla, Raciel Perez, esto debe ser atendido por Conagua y CAEM, y hacer adecuaciones, protecciones, mallas, canaletas y tubos, en al menos cinco km. Una de las partes que más preocupa son las barrancas, donde tienen que evitar que el agua baje
Ante el trabajo que debe hacerse, “nos declaramos incompetentes financieramente” dijo el alcalde, por lo que afirma que es algo que le corresponde a Conagua.
En conferencia matutina, la presidenta destacó las características del producto y criticó la suspensión judicial…
Aseguramientos en marzo rompieron récord en Guanajuato. La Secretaría de Seguridad y Paz reportó más…
Guía completa sobre las acciones que transformarán diversos sectores productivos en el estado Impacto directo…
Amnistía Internacional critica la ausencia de participación de familias afectadas en la iniciativa de reforma…
La presidenta Sheinbaum presenta estrategias clave para enfrentar los desafíos arancelarios de Estados Unidos y…
Incautan el buque Challenge Procyon con 10 millones de litros de diesel ilegal en Tampico.…