Un aproximado de 240 mil habitantes de Tlalnepantla se encuentran en riesgo por derrumbes del Cerro del Chiquihuite y por las barrancas de la Sierra de Guadalupe, que se convierten en cascadas con las lluvias.
Hasta hoy, han habido peligrosos derrumbes que han costado la muerte de 5 personas. Una de ellas, fue una joven de 19 años cuyo cuerpo llegó hasta una presa en Tula debido a la corriente.
El personal de la Comisión Nacional del Agua realizó una inspección junto con personal de Protección Civil, para realizar obras de mitigación en la zona oriente de Tlalnepantla.
De acuerdo al alcalde de Tlalnepantla, Raciel Perez, esto debe ser atendido por Conagua y CAEM, y hacer adecuaciones, protecciones, mallas, canaletas y tubos, en al menos cinco km. Una de las partes que más preocupa son las barrancas, donde tienen que evitar que el agua baje
Ante el trabajo que debe hacerse, “nos declaramos incompetentes financieramente” dijo el alcalde, por lo que afirma que es algo que le corresponde a Conagua.
Gobernadora confirma avances combate extorsión Guanajuato con detenciones de grupos criminales en varios municipios. Celaya…
Logran el Certificado Aeronavegabilidad Halcón 2.1 para la aeronave creada con talento de Guanajuato. El…
Libia Dennise inaugura la Nueva Central Autobuses Dolores Hidalgo, una obra estratégica de 121.5 millones…
El Mundial Social 2026 Guanajuato tendrá actividades deportivas y culturales complementarias al torneo FIFA. El Mundial Social, un…
Dos mapaches en casa Balcones del Campestre fueron rescatados y trasladados al Zoológico de León. La mañana…
La Navidad en Irapuato se adelanta con la colocación de la decoración en el Centro Histórico. El espíritu navideño…