El defensor de Ricardo Anaya, el expresidente del PAN arribó para notificar su ingreso a la audiencia buscan imputar varios delitos a su cliente.
El abogado de Anaya, Eduardo Aguilar, afirmó que las acusaciones de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no tienen pies ni cabeza, ni sustento en contra de Anaya.
En medio de todo este lío, el 21 de agosto de 2021, el panista Ricardo Anaya denunció que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere castigarlo metiéndolo a la cárcel y que no sea aspirante en las elecciones de 2024.
“Con la novedad que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos ‘balines’ (de baja calidad). O sea López Obrador me quiere fregar a la mala”, señaló Anaya a través de un video en Twitter.
Por su parte, AMLO afirmó que las acusaciones por corrupción contra Ricardo Anaya provienen de sus mismos compañeros del PAN; cuando pretendía competir por la Presidencia de la República en 2018.
“Se le juntaron estas denuncias, no nosotros, yo no estoy acostumbrado a decir mentiras, siempre digo lo que pienso y doy la cara. Se le hizo fácil decir ‘me esta persiguiendo Andrés Manuel’; como decía su camarada del bloque conservador, ‘¿y yo por qué?’ […] No tengo nada que ver absolutamente, pero él pensando que echándome la culpa, sintiéndose perseguido, la iba a librar y pues muy mal ese proceder”, dijo López Obrador.
Por otra parte, la FGR dijo que “Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex); señaló que recibió instrucciones superiores para entregar 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya Cortés; para que votara a favor de la reforma energética, que privatizaría la producción petrolera mexicana, en favor de empresas extranjeras como Odebrecht”.
También, la dependencia explicó que directivos de Odebrecht, señalaron en actas ministeriales en Brasil su intención de obtener a partir de 2021 controles y contratos con Pemex.
“Y para ello, entregaron sobornos a Emilio Lozoya Austin, como primer pago de 10 millones de dólares para garantizar el control sobre esa producción petrolera”, informó la autoridad.
De acuerdo a las diligencias ministeriales, los 6 millones 800 mil dólares se entregaron a Anaya a través de una persona de confianza del exdirector de Pemex, Norberto.
Con información de Forbes México.
En conferencia matutina, la presidenta destacó las características del producto y criticó la suspensión judicial…
Aseguramientos en marzo rompieron récord en Guanajuato. La Secretaría de Seguridad y Paz reportó más…
Guía completa sobre las acciones que transformarán diversos sectores productivos en el estado Impacto directo…
Amnistía Internacional critica la ausencia de participación de familias afectadas en la iniciativa de reforma…
La presidenta Sheinbaum presenta estrategias clave para enfrentar los desafíos arancelarios de Estados Unidos y…
Incautan el buque Challenge Procyon con 10 millones de litros de diesel ilegal en Tampico.…