A pesar de la movilización de miles de personas para acudir a la marcha a la que convocó, el presidente Andrés Manuel López Obrador pronunció su discurso ante un Zócalo capitalino que no estuvo a reventar.
Contingentes trasladados por dirigentes, diputados, alcaldes, gobernadores y organizaciones afines desde diversos estados y las alcaldías de la Ciudad de México llegaron ayer a partir de las 7:00 horas a la plancha del Zócalo para escuchar el discurso del mandatario, en respuesta a la marcha convocada el pasado 13 de noviembre en defensa del INE.
Durante su discurso, López Obrador mencionó sus logros de su gobierno, y en uno de ellos, referente a la aprobación del Paquete Económico 2023, agradeció a los legisladores de Morena su aprobación, lo que provocó que los asistentes corearan “Fuera Monreal”.
El discurso duró una hora y 39 minutos, y aunque en un par de ocasiones el tabasqueño prometió que estaba a punto de terminar o que trataría de apresurarse. Pero eso sirvió de poco: alrededor de 15 minutos después de iniciado su discurso, cientos de personas comenzaron a salir del Zócalo, y cerca de las 16:20 horas, cuando el Presidente anunciaba el denominado “humanismo mexicano”, fue notorio el vacío en el Zócalo durante su discurso.
López Obrador otorgó así uno más de los muchos discursos que ha pronunciado en el Zócalo, pero el primero ante uno que no estuvo abarrotado y en el que fue notorio como la gente comenzó a abandonar el Zócalo durante su pronunciación.
Con información de Reforma.
Operativo conjunto desmantela red de distribución clandestina y asegura inmueble en León, Guanajuato. Operativo contra…
Análisis federal revela territorios con gobernanza criminal efectiva ante presencia simbólica o cooptada de autoridades.…
Director de la paraestatal proyecta que el transporte de mercancías será crucial para el equilibrio…
Autoridades estatales y locales impulsan el sector textil-confección para generar más oportunidades y empleo en…
Despliegue logístico con custodia de la Guardia Nacional y revisión exhaustiva por el INE para…