Bienestar laboral en Guanajuato.
El Gobierno de Guanajuato invierte 5.6 millones de pesos en bienestar laboral en Guanajuato para mejorar la atención ciudadana.
El Gobierno del Estado ha destinado 5.6 millones de pesos para programas de salud y bienestar de sus trabajadores. Esta inversión se fundamenta en la premisa de que un ambiente laboral sano y colaboradores con bienestar integral se traducen directamente en una atención más eficiente a la ciudadanía. Los programas se implementaron bajo el “Plan de Calidad de Vida” y se dio a conocer su balance durante la entrega de los “Estímulos al Desempeño y Bienestar Laboral 2025”, un acto encabezado por la gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo.
La estrategia fue integral: no se centró solo en la capacitación profesional. Por primera vez, se incluyeron evaluaciones médicas, consultas con nutriólogos y activaciones físicas. Esto demuestra un compromiso de la administración con la salud como un requisito para un servicio público de calidad.
La salud de los servidores públicos se ha convertido en una prioridad en 2025, con un registro de 6 mil 550 intervenciones ejecutadas. Estas acciones van más allá de una simple revisión, enfocándose en la prevención. Entre las iniciativas destacadas se incluyen la realización de mastografías, ultrasonidos mamarios y pruebas de antígeno prostático para la burocracia estatal.
Además de las atenciones médicas directas, el programa impulsó campañas de participación social con gran éxito. La iniciativa de donación de sangre llamada “200 Latidos por la Gente” fue un ejemplo de compromiso. También la cuarta edición de la carrera contra el Cáncer de Mama logró convocar a más de 2 mil asistentes entre el personal y sus familias, fortaleciendo el tejido social dentro de las dependencias.
Treinta y cuatro trabajadores recibieron reconocimientos simbólicos en representación de todo el personal que forma parte de la administración. Para acceder a estos estímulos, los empleados fueron sometidos a una evaluación integral. Esta medición consideró sus habilidades profesionales, el cumplimiento de actividades diarias y, de forma obligatoria, la acreditación en los programas de salud física.
La gobernadora García Muñoz Ledo enfatizó en su mensaje que el servicio público debe ser un “compromiso permanente”. Hizo un llamado a los colaboradores para ser un “rostro amable” que sea capaz de escuchar y resolver las necesidades de la población. La mandataria concluyó que promover ambientes laborales sanos y fortalecer las capacidades del personal siempre tendrá un impacto directo en la atención final que recibe la ciudadanía. De esta forma, el bienestar laboral en Guanajuato se consolida como una estrategia clave.
Fuente El Sol de León
El IMSS Guanajuato promueve la vacunación contra influenza, COVID-19 y neumococo para la temporada invernal.…
La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) mantiene una política de violencia escolar cero tolerancia…
La gobernadora Libia Dennise llama a Consumir Marca Guanajuato Navidad para fortalecer la economía de…
La Procuraduría Estatal de Protección niñez trata de personas de Guanajuato refuerza sus protocolos de…
EE. UU. impone sanciones financieras cárteles mexicanos y congela activos por lavado de dinero. El…
Análisis de los avances en seguridad, inversión y coordinación en Guanajuato a un año de…