Estado

Capturan a 3 presuntos involucrados en el crimen del Hotel Gala en Celaya

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato capturó a tres presuntos involucrados en los homicidios de 8 mujeres y 4 hombres, ocurridos en el hotel y bar Gala, en Celaya, Guanajuato.

Tras obtener las  órdenes de aprehensión correspondientes se realizó un operativo en el que participaron elementos de la Sedena, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Fiscalía General del Estado para detener a tres de los sujetos armados que dispararon con armas de fuego en dos inmuebles de la colonia Valle Hermoso, el 23 de mayo.

Así los capturados por las autoridades  son Erick Guadalupe alias “El Erizo”, Juan Carlos “N” alias “El Bengala” y José Ángel, Alias “El Chaparro”. 

Previamente la  Seguridad Pública Municipal reportó detonaciones y un incendio en dos inmuebles de la colonia Valle Hermoso

Según las investigaciones ministeriales y los peritajes en la escena del crimen se obtuvo los primeros datos de la carpeta de investigación, agregando  la revisión de los casquillos de bala y además de los  videos registrados en cámaras de seguridad, entre otros detalles que llevaron a la identificación de los tres detenidos. 

La Fiscalía General del Estado pudo establecer que algunos de los sujetos que participaron en este evento, fueron quienes tras el multihomicidio se trasladaron hasta un inmueble en la colonia Paseo del Campestre, en donde realizaron múltiples detonaciones de armas de fuego, causando daños materiales.

Las autoridades informaron que también existió la ejecución de cateos en varios inmuebles, en donde se aseguraron vehículos y armas de fuego que fueron utilizados en estos hechos, además de que se pudo establecer la identidad y localización de los involucrados en el multihomicidio.

En este momento los tres detenidos se encuentran a disposición de un juez, quien habrá de definir su situación legal por este asunto, aunque aún continúan  las investigaciones.

Redacción

Entradas recientes

La fe ante la sequía: la arquidiócesis de León convoca a una misa por lluvias en Guanajuato

Ante la persistente sequía y las altas temperaturas que azotan la región, la Arquidiócesis de…

7 horas hace

Los tesoros culinarios de los restaurantes de mariscos en León, Guanajuato

En el vibrante paisaje gastronómico de León, Guanajuato, hay gemas culinarias esperando ser descubiertas. Si…

8 horas hace

Explora las misteriosas grutas de Vergel de Bernalejo: Una aventura cautivadora

Estás buscando una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza, las grutas de Vergel de…

9 horas hace

Hermanos Gutiérrez Bermúdez de Guanajuato se preparan para los Juegos Paralímpicos de París 2024

En Guanajuato, los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez están inmersos en una intensa…

3 días hace

JuventudEsGTO promueve el desarrollo integral de jóvenes guanajuatenses a través del innovador programa de Movilidad Nacional

JuventudEsGTO ha lanzado su programa de Movilidad Nacional en el Estado de Guanajuato, buscando enriquecer…

3 días hace

Rendición de cuentas en salud en México: Guanajuato lidera en Transparencia

El informe del Índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas (ITGSEF)…

3 días hace