La Fiscalía de Guanajuato hizo la detención y vinculación a proceso de Erick Ernesto N, quien estaba a cargo como becario, de un kinder en Camino Real, Silao.
El becario tiene denuncias por abuso sexual de parte de las familias de un grupo de niñas. Lo más indignante de este caso es que ha sido relacionado con una serie de irregularidades: la primera de ellas es que Erick no era un educador y aun así fue nombrado como encargado.
Desde el mes de marzo, el sujeto estuvo trabajando en el kínder José Joaquín Fernández de Lizardi, kínder que recibía a 20 pequeños.
Las madres de las víctimas presentaron sus denuncias en el Ministerio Público y después fueron con la supervisora de la Zona Escolar y la coordinadora del Kínder para que tomaran cartas sobre el asunto.
Sin embargo, ninguna de las dos atendió las denuncias, dando tiempo a que el becario se diera a la fuga.
A pesar de las trabas, Erick Ernesto N fue detenido por el delito de abusos sexuales en agravio de víctimas menores. De acuerdo con el medio La Jornada, son seis casos de niñas que denunciaron a este sujeto por tocamientos y amenazas.
Ahora, además de la detención, hay un proceso, respaldado por pruebas del Ministerio Público, los testimonios de las niñas, estudios de laboratorio y datos de prueba.
Las tres automotrices japonesas mantienen sus operaciones en Guanajuato y proyectan nuevas inversiones a corto,…
Las importaciones automotrices desde China dominan el mercado mexicano, con un crecimiento del 9.77 %…
Gobernadores se reunirán en Irapuato para fortalecer la coordinación regional contra la violencia en zonas…
Un hombre que se hacía pasar por agente fue arrestado en Silao; portaba insignias y…
Detienen a líder delincuencial y anuncian disminución significativa de la violencia en el estado. Capturan…
La Secretaría de Salud estatal reporta casos en León, Celaya, Irapuato y Silao, con temperaturas…