El premio Nobel de Medicina reconoció a los científicos estadounidenses David Julius y Ardem Patapoutian, por su descubrimiento de receptores de temperatura y tacto.
Ambos científicos utilizaron dos técnicas diferentes, Julius por su parte utilizó un componente de los chiles, la capsaicinia, la cual permite identificar los sensores nerviosos que permiten a la piel responder al calor. Por otro lado, Patapoutian encontró sensores en las células que responden a la estimulación mecánica.
“Esto resuelve de verdad uno de los secretos de la naturaleza”, dijo Perlmann, secretario general del Comité del Nobel. “En realidad es algo crucial para nuestra supervivencia, de modo que es un descubrimiento muy importante y profundo”.
El premio, además del prestigio, incluye una medalla de oro y 10 millones de coronas suecas, un aproximado de 1.14 millones de dólares. Procedente del fondo dejado por el creador del premio, el inventor sueco Alfred Nobel, fallecido en 1895.
El premio Nobel también reconoce los logros en los campos de la física, la química, la literatura, la paz y la economía.
La histórica alianza de seguridad en Guanajuato entre estado y federación busca pacificar la entidad.…
Guanajuato impulsa la Semana de la Lengua Materna con arte, foros y rescate de tradiciones…
Inicia intensa jornada de vacunación contra el sarampión con más de 450 puntos en Guanajuato.…
Los seis Pueblos Mágicos de Guanajuato mantienen su distinción e inician un plan de fortalecimiento.…
Guanajuato capital impulsa la participación de niñas y mujeres en la ciencia con foros y…
La inversión de Japón en Guanajuato supera los 9,500 mdd, consolidando una alianza estratégica histórica.…