El premio Nobel de Medicina reconoció a los científicos estadounidenses David Julius y Ardem Patapoutian, por su descubrimiento de receptores de temperatura y tacto.
Ambos científicos utilizaron dos técnicas diferentes, Julius por su parte utilizó un componente de los chiles, la capsaicinia, la cual permite identificar los sensores nerviosos que permiten a la piel responder al calor. Por otro lado, Patapoutian encontró sensores en las células que responden a la estimulación mecánica.
“Esto resuelve de verdad uno de los secretos de la naturaleza”, dijo Perlmann, secretario general del Comité del Nobel. “En realidad es algo crucial para nuestra supervivencia, de modo que es un descubrimiento muy importante y profundo”.
El premio, además del prestigio, incluye una medalla de oro y 10 millones de coronas suecas, un aproximado de 1.14 millones de dólares. Procedente del fondo dejado por el creador del premio, el inventor sueco Alfred Nobel, fallecido en 1895.
El premio Nobel también reconoce los logros en los campos de la física, la química, la literatura, la paz y la economía.
Luz Rocha sorprende con una medalla de bronce en su debut internacional en los Panamericanos…
La ocupación hotelera en Guanajuato muestra una recuperación en el verano, impulsada por eventos clave.…
San Luis Potosí y Guanajuato firman un convenio de seguridad para combatir la delincuencia organizada…
El Gobierno de Guanajuato entrega drones agrícolas de alta tecnología para optimizar la producción del…
Los pueblos mágicos de Guanajuato son un destino turístico de talla internacional, lleno de cultura…
El Mercado Flores Magón de León se moderniza manteniendo su esencia y la pasión de…