Investigadores de la Universidad de Pisa, en Italia, han desarrollado un nuevo robot androide en colaboración con expertos de la empresa británica Biomimic, con sede en Londres.
Sus creadores lo bautizaron como Abel y le dieron una apariencia similar a la de un adolescente de 12 años.
El androide está equipado con más de 20 motores piezoeléctricos ocultos bajo su piel artificial, los cuales le permiten hablar, razonar e incluso reaccionar ante las emociones de humanos presentes a su alrededor.
El androide tiene la apariencia de un joven de 12 años, pero no es un ser humano: es un robot humanoide que reacciona a las emociones. Su nombre es Abel y fue creado por bioingenieros de la Universidad de Pisa y el artista Gustav Hoegen.
Constituye el resultado final de la fusión entre la robótica social y la computación afectiva, junto con el arte del cine. De acuerdo con los creadores, el robot se adapta particularmente a la interacción con personas autistas y otras que sufren de Alzheimer.
El robot humanoide cuenta con 20 motores piezoeléctricos debajo de la piel artificial, además de cámaras, micrófonos binaurales, casco EEG y escáneres térmicos. Por los momentos, deben ocultar todos los sensores dentro de Abel, en lugar de tener cables colgantes.
Luz Rocha sorprende con una medalla de bronce en su debut internacional en los Panamericanos…
La ocupación hotelera en Guanajuato muestra una recuperación en el verano, impulsada por eventos clave.…
San Luis Potosí y Guanajuato firman un convenio de seguridad para combatir la delincuencia organizada…
El Gobierno de Guanajuato entrega drones agrícolas de alta tecnología para optimizar la producción del…
Los pueblos mágicos de Guanajuato son un destino turístico de talla internacional, lleno de cultura…
El Mercado Flores Magón de León se moderniza manteniendo su esencia y la pasión de…