Hong Kong creó la primera enfermera robot para tratar a pacientes infectados por Covid-19. Se trata de Grace quién es capaz de dar un seguimiento del estado de salud de las personas.
Este robot cuenta con cámaras térmicas para la toma de temperatura y medir la respuesta de los pacientes ante un tratamiento.
Gracias a la inteligencia artificial pude obtener el diagnóstico de un paciente y compartir la información con el equipo médico humano.
Su aspecto físico es muy realista y tiene la capacidad de simular la interacción humana y ofrecer compañía a los enfermos que se encuentren en aislamiento. Habla tres idiomas, inglés, mandarín y cantonés, y puede realizar 48 expresiones.
Esta avanzada tecnología tiene una capacidad analítica que puede elaborar diagnósticos más precisos que una persona y al mismo tiempo, una gran capacidad empática que le permite comunicarse con los familiares de los enfermos.
Las empresas Awakening Health y Hanson Robots esperan producir la versión veta de este robot para ayudar en más hospitales en la región.
En conferencia matutina, la presidenta destacó las características del producto y criticó la suspensión judicial…
Aseguramientos en marzo rompieron récord en Guanajuato. La Secretaría de Seguridad y Paz reportó más…
Guía completa sobre las acciones que transformarán diversos sectores productivos en el estado Impacto directo…
Amnistía Internacional critica la ausencia de participación de familias afectadas en la iniciativa de reforma…
La presidenta Sheinbaum presenta estrategias clave para enfrentar los desafíos arancelarios de Estados Unidos y…
Incautan el buque Challenge Procyon con 10 millones de litros de diesel ilegal en Tampico.…