Hong Kong creó la primera enfermera robot para tratar a pacientes infectados por Covid-19. Se trata de Grace quién es capaz de dar un seguimiento del estado de salud de las personas.
Este robot cuenta con cámaras térmicas para la toma de temperatura y medir la respuesta de los pacientes ante un tratamiento.
Gracias a la inteligencia artificial pude obtener el diagnóstico de un paciente y compartir la información con el equipo médico humano.
Su aspecto físico es muy realista y tiene la capacidad de simular la interacción humana y ofrecer compañía a los enfermos que se encuentren en aislamiento. Habla tres idiomas, inglés, mandarín y cantonés, y puede realizar 48 expresiones.
Esta avanzada tecnología tiene una capacidad analítica que puede elaborar diagnósticos más precisos que una persona y al mismo tiempo, una gran capacidad empática que le permite comunicarse con los familiares de los enfermos.
Las empresas Awakening Health y Hanson Robots esperan producir la versión veta de este robot para ayudar en más hospitales en la región.
Luz Rocha sorprende con una medalla de bronce en su debut internacional en los Panamericanos…
La ocupación hotelera en Guanajuato muestra una recuperación en el verano, impulsada por eventos clave.…
San Luis Potosí y Guanajuato firman un convenio de seguridad para combatir la delincuencia organizada…
El Gobierno de Guanajuato entrega drones agrícolas de alta tecnología para optimizar la producción del…
Los pueblos mágicos de Guanajuato son un destino turístico de talla internacional, lleno de cultura…
El Mercado Flores Magón de León se moderniza manteniendo su esencia y la pasión de…