Hong Kong creó la primera enfermera robot para tratar a pacientes infectados por Covid-19. Se trata de Grace quién es capaz de dar un seguimiento del estado de salud de las personas.
Este robot cuenta con cámaras térmicas para la toma de temperatura y medir la respuesta de los pacientes ante un tratamiento.
Gracias a la inteligencia artificial pude obtener el diagnóstico de un paciente y compartir la información con el equipo médico humano.
Su aspecto físico es muy realista y tiene la capacidad de simular la interacción humana y ofrecer compañía a los enfermos que se encuentren en aislamiento. Habla tres idiomas, inglés, mandarín y cantonés, y puede realizar 48 expresiones.
Esta avanzada tecnología tiene una capacidad analítica que puede elaborar diagnósticos más precisos que una persona y al mismo tiempo, una gran capacidad empática que le permite comunicarse con los familiares de los enfermos.
Las empresas Awakening Health y Hanson Robots esperan producir la versión veta de este robot para ayudar en más hospitales en la región.
El estado captó 3 mil millones de dólares en inversión extranjera en 2025 y lidera…
Irapuato triplica su atractivo en noviembre con tres grandes eventos de talla nacional e internacional.…
Aprobación de Libia Dennise en Guanajuato es del 65% al cumplir un año de su…
Autoridades y productores logran acuerdo histórico para el rescate de la fresa de Irapuato y…
El 70% de las botas vaqueras consumidas en EE.UU. provienen de Guanajuato, superando a China…
El gobierno estatal refuerza controles tras incautación millonaria de combustible en Silao, vinculada a empresas…