Desarticulan células criminales
Celulares delictivas desmanteladas tras operativos coordinados en tres municipios
Las autoridades guanajuatenses realizaron exitosos operativos simultáneos en tres municipios clave: Guanajuato capital, León y Salvatierra. El resultado fue la captura de 18 personas vinculadas a diversos delitos graves. Este importante golpe al crimen organizado impacta directamente en actividades como el narcomenudeo, el robo de vehículos y la extorsión.
El trabajo conjunto entre agentes de investigación criminal, fuerzas estatales y federales permitió identificar centros de operación delictiva. Los detenidos, quienes ya están bajo proceso judicial, son acusados de participar en estas actividades ilícitas. Entre ellos destaca un individuo con orden vigente por homicidio.
Durante los procedimientos, las autoridades aseguraron importantes activos relacionados con actividades criminales. Se decomisaron siete bienes inmuebles, dos vehículos robados, armas de fuego y más de 12 mil dosis de metanfetamina. Además, se incautaron teléfonos móviles y 114 mil 450 pesos en efectivo.
Este operativo forma parte de la estrategia basada en inteligencia e investigación científica implementada por la Fiscalía. Las acciones demuestran el compromiso institucional para combatir las estructuras criminales que afectan a la población guanajuatense.
Fuente El Sol del Bajío
La participación social educativa impulsa el desarrollo integral de las escuelas en Guanajuato. La Secretaría de Educación…
oEl pasado 11 de abril, autoridades detuvieron a Hugo Buentello Carbonell, exsubdirector de Operaciones en…
El salario mínimo en México ha experimentado incrementos anuales significativos en los últimos años. A partir del 1…
Financiamiento estatal con tasas preferenciales para emprendedores. Gobierno de Guanajuato lanza programa de apoyo a…
México no reanudará vínculos diplomáticos con Ecuador bajo la presidencia de Daniel Noboa, reafirma Sheinbaum.…
El crimen organizado en México está utilizando perfiles de TikTok con imágenes de armas y…