Gracias a los esfuerzos tácticos del Grupo de Reacción Inmediata (GERI) de la Fiscalía General del Estado, la coordinación con el Grupo Táctico de Guanajuato (GTO) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército Mexicano y Guardia Nacional; se logró desarticular una célula criminal.
Los delincuentes operaban en la zona de Irapuato y en su detención se aseguraron: armas de asalto, equipo de lanza llamas, cargadores y equipo táctico. También se liberó a una mujer que tenían secuestrada y que se llevaron a la fuerza de su localidad.
En total aprhendieron a 9 hombres que custodiaban y torturaban a la mujer, quien presentaba visibles huellas de violencia en su corporalidad.
Los Agentes Investigadores de la Fiscalía General del Estado iniciaron las investigaciones luego de los ataques armados de los últimos días en San Antonio El Rico, Irapuato.
En uno de los circuitos de vigilancia, hombres trataron de huir tras ver a las autoridades; con este comportamiento fueron alcanzados y sometidos, se les despojó de armas y chalecos balísticos.
Los nueve hombres fueron vinculados a proceso penal por delitos de desaparición agravada, robo equiparado, posesión y portación de arma de fuego, violación y lesiones dolosas.
El radio de acción de las armas oficiales y el despliegue tácticos de los elementos les impidió maniobrar y evitar la confrontación.
A pesar de este tipo de detenciones que se realizan recurrentemente en el estado, el presidente López Obrador cuestionó una vez más la permanencia del fiscal Carlos Zamarripa.
Su señalamiento se derivó de los asesinatos ocurridos en múltiples partes del país el pasado martes 24 de mayo, donde 118 personas perdieron la vida. Sin embargo, no es la primera vez que hace señalamientos sobre un estado gobernado por la oposición.
Algunos de los estados en donde ha habido transición de gobiernos y en donde ahora lidera Morena, no hay pacificación. De acuerdo a las cifras que dio a conocer el secretariado ejecutivo con relación a las tasas de homicidio por cada 100 mil habitantes, los cinco primeros estados con más homicidios son del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, como es el caso de: Michoacán, Sonora, Colima, Baja California y Zacatecas.
La estrategia busca unificar leyes y fortalecer la respuesta policial ante uno de los crímenes…
Las demandas se centran en precios de garantía y seguridad, tras la falta de acuerdos…
La medida reduce barreras económicas y busca garantizar el acceso universal a la educación media…
El programa concluyó su segunda convocatoria, sumando 265 proyectos apoyados en 2025. El programa Tocando…
El campo mexicano se convierte en el motor que sostiene la productividad laboral sector primario, alcanzando…
Capacitación especializada fortalece la producción de berries Guanajuato y la competitividad de más de 250 productores y…