El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los gobiernos municipales del estado que trabajen por generar policías confiables.
Esto, luego de que se presentaran varias bajas en Pueblo Nuevo.
“Todos los municipios requieren generar una policía más confiable, hay algunas donde nosotros damos el servicio el caso del noreste, donde hay una policía estatal; en Atarjea, en Xichú, todos estos municipios que son municipios de 7 mil habitantes y que están dispersos, nosotros le damos atención”, indicó.
El gobernador dijo que los municipios como Pueblo Nuevo que están pegados a Irapuato y Abasolo requieren mayores elementos y aseguró que su gobierno los seguirá fortaleciendo con el fondo de apoyo para policías municipales.
Argumentó que una de las causas de la rotación en las corporaciones de policías son los bajos salarios e insistió en que se les mejore el salario.
“Son muchos los temas como los bajos salarios, en el Estado son pocos los que se van; en muchos municipios pagan poco, por eso yo siempre pido que les paguen mejor para que no exista tanta rotación”, dijo el gobernador.
Fiscalía de Guanajuato confirma detenciones de autores materiales; buscan a intelectuales Avances en los tres…
Operativo San Cristóbal 2025 arrancó este 10 de abril en Silao, Guanajuato. El objetivo es…
Austeridad como prioridad para servidores públicos Claudia Sheinbaum reprende a su equipo por olvidar la…
Aprobadas versiones finales para la elección de magistrados y jueces en la capital Diseño y…
El adeudo más alto en más de una década sacude la industria petrolera mexicana y…
Empleos en Guanajuato impulsan desarrollo económico y duplican el crecimiento nacional, según datos del Instituto…