Economía

¿El home office se quedará permanentemente en Guanajuato?

Derivado de la pandemia a nivel global al llegar a México con el confinamiento se estableció en el país la modalidad de home office (trabajo en casa). Según un estudio del Banco de México (Banxico) pese al cálculo del 22.3%, en realidad a nivel nacional sólo el 10.6% del empleo tendrá ese formato.

En un análisis  las actividades económicas por estado. En Veracruz sólo el 7.3% puede participar en este modo laboral, seguido de Guanajuato (7.6%) y Guerrero (7.3%).

Durante el 2021 varias oficinas comenzaron a implementar  los regresos a las oficinas, las variantes Delta y Ómicron frenaron el avance. La mayoría tuvieron que volver  a confinar a los empleados a trabajar desde casa por lo que ahora se ha cuestionado a los trabajadores respecto a si prefieren la posibilidad de trabajos desde casa.

De acuerdo al medio Expansión 8 de cada 10 mexicanos prefirieron el teletrabajo. De acuerdo con una investigación de la agencia de análisis Metrics, citada por el mismo medio, el 81% de la proporción estudiada tiene una percepción positiva del home office. 

Su ventaja es que hay mayor flexibilidad y beneficios económicos para los trabajadores. También , lo ven como una ventaja para la vida personal. También los trabajadores prefieren la modalidad por la siguiente razón:

“Esto quiere decir que las compañías no deberían temer a la baja productividad. Sin embargo, es esencial apoyar y acompañar a los colaboradores que trabajen desde casa a largo plazo. Las herramientas digitales de comunicación y los procesos de optimización son importantes, así como los intervalos de descanso y los espacios de interacción virtual”, aseguró Sabine Riedel, miembro de la Mesa Directiva de OTRS Group.

Redacción

Entradas recientes

Hermanos Gutiérrez Bermúdez de Guanajuato se preparan para los Juegos Paralímpicos de París 2024

En Guanajuato, los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez están inmersos en una intensa…

3 días hace

JuventudEsGTO promueve el desarrollo integral de jóvenes guanajuatenses a través del innovador programa de Movilidad Nacional

JuventudEsGTO ha lanzado su programa de Movilidad Nacional en el Estado de Guanajuato, buscando enriquecer…

3 días hace

Rendición de cuentas en salud en México: Guanajuato lidera en Transparencia

El informe del Índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas (ITGSEF)…

3 días hace

Alma Alcaraz pierde la batalla contra Diego Sinhue

El Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) ha llegado a una conclusión sobre el…

3 días hace

Libia Dennise, candidata a la gubernatura de Guanajuato, presenta declaración 3 de 3 en Transparencia Mexicana

Libia Dennise, es la única aspirante a la gubernatura de Guanajuato que ha hecho pública…

3 días hace

Guanajuato: más que minas y romances, el Reino de las Ranas

Guanajuato, conocido por sus minas centenarias y sus románticos callejones, esconde un secreto entre sus…

4 días hace