A pesar de que los homicidios dolosos ocurridos en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador cuentan con una tendencia “estable”, los registros presentan cifras elevadas que incluso ya superan los casos registrados durante las administraciones de Felipe Calderón y está a punto de rebasar los datos históricos de Enrique Peña Nieto.
Desde 2019 a la fecha del gobierno de López Obrador, se han registrado 137,603 asesinatos, esto representa un 13.14% más que el total de homicidios contabilizados en todo el gobierno de Felipe Calderón, que tuvo 121,613 de estos delitos.
En cambio, el gobierno actual se mantiene un 22% por debajo de los asesinatos registrados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya que durante su gestión se contabilizaron 157,158 víctimas de homicidio.
Sin embargo, aún faltan dos años de la actual administración de López Obrador, pero de acuerdo a los expertos, de no revertir la tendencia actual, las cifras de homicidios podrían superar a los máximos históricos contabilizados con Enrique Peña Nieto.
Lo anterior, si se toma en cuenta que la tendencia de homicidios por año durante el periodo que lleva López Obrador en el poder, rebasan los 35,000 víctimas, frente a las más de 20,000 que registró el sexenio pasado.
De esta forma la tendencia de promedio del actual gobierno es de más de 2,300 homicidios dolosos al mes, mientras que con Peña la cifra fue de 1,779 y con Calderón 1,269.
La apertura de 41 nuevas preparatorias en Guanajuato fortalecerá la educación media superior en 2026.…
La exportación de autopartes en Guanajuato se consolida con 23 mil mdd y alta producción…
La inversión en obra pública en Guanajuato priorizará caminos rurales y proyectos de movilidad urbana.…
Guanajuato reduce los homicidios dolosos en Guanajuato un 17.5% anual según cifras del Secretariado Ejecutivo.…
La educación impulsa la reinserción social de jóvenes en Guanajuato con más de 100 beneficiarios.…
Autoridades logran frustrar un secuestro virtual en Guanajuato rescatando a dos turistas en un hotel.…