El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que, después del recorte federal para Guanajuato, vendrá un año complicado en materia económica.
Dijo que habrá recortes una vez más. “Parece que nos estamos acostumbrado a que nos vaya mal, es difícil una ampliación al presupuesto cuando ya hemos tenido 20 mil millones de pesos. Nosotros seguiremos haciendo los ajustes para tener un presupuesto que de resultado para los guanajuatenses”, aseguró.
El mandatario lamentó que este año se realicen más recortes, desde la Federación, que obligan al estado a realizar más recortes para ajustar el presupuesto. Por otro lado, dijo que las prioridades son: educación, salud y seguridad.
En los primeros tres años del Gobierno Federal se dejó de enviar ampliaciones presupuestales para Guanajuato. La consecuencia directa fue sobre la obra pública. Es decir, que se afectó a las comunidades que necesitaban inversión en carreteras y puentes, por ejemplo.
El gobernador dijo que, de forma aproximada, por año, Guanajuato dejó de recibir entre 6 y 7 mil millones de pesos. Presupuesto que tampoco llegarán este año, por lo que la cifra alcanzaría los 28 mil millones de pesos.
Reiteró que Guanajuato, además de solicitar dos empréstitos para invertir en obra pública por 5,350 y 5 mil millones de pesos, para el cuarto año de gestión, se realizarán recortes de áreas para obtener ahorros por mil millones de pesos, mismos que se espera destinar a la obra pública.
El estado captó 3 mil millones de dólares en inversión extranjera en 2025 y lidera…
Irapuato triplica su atractivo en noviembre con tres grandes eventos de talla nacional e internacional.…
Aprobación de Libia Dennise en Guanajuato es del 65% al cumplir un año de su…
Autoridades y productores logran acuerdo histórico para el rescate de la fresa de Irapuato y…
El 70% de las botas vaqueras consumidas en EE.UU. provienen de Guanajuato, superando a China…
El gobierno estatal refuerza controles tras incautación millonaria de combustible en Silao, vinculada a empresas…