El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo buscará que el kilo de tortilla se mantenga en 22 pesos, que representa el mismo precio que se manejó en el 2022.
A pesar de la reciente inflación a nivel global, los incrementos en la tasa de interés, la escasez del maíz, Guanajuato está buscando este 2023 una serie de acciones para lograr la estabilidad en los costos de la tortilla.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) de la entidad, Ramón Alfaro Gómez, adelantó que en este mes de enero el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, realizará las acciones que buscan que se mantenga el kilo de tortilla en 22 pesos, igual que el año pasado.
“Es para que no se genere una escalada de precios, que no haya un impacto sensible al poder adquisitivo de las familias guanajuatenses. En esto estamos trabajando y lo vamos a fortalecer, vamos a paliar la inflación, que es una variable que preocupa y viene de la mano de las tasas de interés y el costo financiero para las empresas”, dijo.
Se enfocará en llegar a acuerdos con el sector privado ubicado en la entidad, sobre todo el perteneciente al sector agroindustrial, así como a los de comercio y servicios.
Al respecto señaló que se prepara un esquema de financiamientos, con Fondos Guanajuato, para garantizar el abasto del maíz y así fortalecer la cadena comercial del producto.
Luz Rocha sorprende con una medalla de bronce en su debut internacional en los Panamericanos…
La ocupación hotelera en Guanajuato muestra una recuperación en el verano, impulsada por eventos clave.…
San Luis Potosí y Guanajuato firman un convenio de seguridad para combatir la delincuencia organizada…
El Gobierno de Guanajuato entrega drones agrícolas de alta tecnología para optimizar la producción del…
Los pueblos mágicos de Guanajuato son un destino turístico de talla internacional, lleno de cultura…
El Mercado Flores Magón de León se moderniza manteniendo su esencia y la pasión de…