Guanajuato está en la vanguardia de la modernización de cultivos, luego de que la mentefactura llegó a la entidad y las parcelas de cultivos fueron regadas y fumigadas con drones, ayudando al desarrollo del estado.
Entre junio y julio empezaron a utilizar los drones en el campo guanajuatense, pues así lo acordaron con los productores del Distrito de Riego 011, para avanzar en la tecnificación de los procesos de producción de alimentos, precisó Paulo Bañuelos Rosales, secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural de Guanajuato.
El funcionario precisó que si bien algunos productores ya utilizan esta tecnología en sus parcelas, “aún eran muy pocos los que la usaban, pero a partir de este ciclo ya queremos que la mentefactura también empiece a ayudar al campo y vamos a utilizar los drones para este ciclo para riegos y también para aplicación de fertilizantes e insecticidas”.
Respecto al proceso, los drones serán adquiridos de manera conjunta con los productores del Distrito de Riego 011, para que éstos puedan utilizarlos.
Bañuelos explicó que “la brecha generacional no debe ser un factor para la implementación de esta tecnología”” y reveló que se firmó un convenio con el Conalep, para que los estudiantes de la carrera técnica de pilotaje de drones sean quienes capaciten a los productores en la utilización de ese mecanismo.
En ese sentido se han presentado a los campesinos drones para uso agrícola en la pasada edición de la Expo Agroalimentaria.
El Museo Alfredo Dugès en Guanajuato es un espacio único en el país que preserva…
Los callejones de Guanajuato son parte esencial del patrimonio, historia y cultura de la ciudad.…
Guanajuato fortalece a proveedores locales con la estrategia de vinculación directa entre pymes e industria.…
Obtén hasta 15 plantas gratis en León, Guanajuato, gracias a una iniciativa del Vivero Municipal.…
Dos exposiciones que dialogan sobre tradición e identidad contemporánea se presentan en el Museo Iconográfico…
La reforestación en la presa de Peralillo en Guanajuato es un esfuerzo ciudadano y de…