El gobierno de Guanajuato ofrece apoyo a productores de calzado pirata tras operativos.
Luego de un reciente operativo contra productores de calzado “pirata” en San Francisco del Rincón, el gobierno de Guanajuato, a través del secretario de Gobierno Jorge Jiménez Lona, ha iniciado acercamientos para ofrecer apoyo a productores de calzado de la zona. En una reunión con aproximadamente 80 empresarios, se les aclaró que no es posible legalizar sus productos con marcas ajenas, pero se les propuso una solución: el desarrollo de marcas propias para impulsar sus negocios de manera legal.
Te puede interesar Bachillerato integral Guanajuato: Inicia reconversión de 30 secundarias
Jiménez Lona reconoció el gran talento y la calidad del calzado producido en el municipio, así como el impacto económico que esta industria tiene en San Francisco del Rincón. Consciente de esta realidad, el gobierno buscará alternativas para que los fabricantes puedan seguir trabajando, pero ahora bajo un marco legal que beneficie a la economía local.
La principal propuesta del gobierno estatal se centra en ofrecer asesoría a los productores a través de la Secretaría de Economía. El objetivo es guiarlos en el proceso de crear y registrar sus propias marcas, para que puedan competir en el mercado de manera justa y legal. Esta estrategia busca transformar a los productores informales en empresarios formales, protegiendo tanto sus creaciones como la propiedad intelectual de otras marcas.
El secretario de Gobierno enfatizó que, si bien los operativos de decomiso son coordinados por la federación, el estado interviene para apoyar en la seguridad y el estado de derecho. Este tipo de acciones no siempre son sencillas y pueden generar tensiones, como los “connatos de violencia” que ocurrieron en la última intervención, lo que resalta la importancia de una solución pacífica y constructiva para ambas partes.
La iniciativa del gobierno de Guanajuato representa un esfuerzo por conciliar el cumplimiento de la ley con el desarrollo económico de los pequeños productores. Al ofrecer apoyo a productores de calzado, el estado no solo atiende una problemática de informalidad, sino que también reconoce la habilidad y el potencial del sector.
Esta medida busca abrir un nuevo camino para los fabricantes de calzado, permitiéndoles dejar atrás las prácticas ilícitas y consolidarse como empresarios legítimos. La propuesta de crear marcas propias no solo es una alternativa para seguir operando, sino una oportunidad para crecer, innovar y contribuir de manera formal a la economía de San Francisco del Rincón.
Fuente: Mega Noticias
Las autoridades de Guanajuato reportan reducción en homicidios, robos y extorsiones gracias a operativos coordinados…
La pobreza en Guanajuato disminuyó para más de 430 mil personas en dos años, según…
La Policía Estatal de Guanajuato asegura dinero sin acreditar durante un operativo en San Luis…
Anuncian un decreto para proteger al calzado mexicano, impulsando el desarrollo logístico en Guanajuato. Durante…
La gobernadora Libia Dennise García recorre los stands de SAPICA en León, conociendo a expositores.…
Jesús del Monte, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, es un pueblo unido por la…