La Secretaría de la Defensa Nacional ha localizado 7 laboratorios de drogas sintéticas en Baja California, en las zonas de: Ensenada y Tecate.
Actualmente los grupos que se dedican a cocinar la droga, son los mismas que trasiegan a Estados Unidos, controlan el narcomenudeo y están sembrando marihuana y amapola en la entidad.
166 plantíos han sido destruidos por fuerzas federales en territorio bajacaliforniano en todo el año.
Lo que hacen estos grupos es traerse cocineros, agricultores y cuidadores de sus estados de origen: Sinaloa, Jalisco, y usualmente los mandan a predios en las zonas rurales y la sierra para que trabajan en los plantíos y laboratorios.
En el mes de septiembre se localizó el laboratorio de droga más grande en Ensenada. Los militares vieron que destacaba un espacio gris, se observaba una lona cubierta con ramas secas, la cual cubría un refugio en el que se resguardaban diferentes precursores químicos.
Pero en la investigación también se descubrió que elementos de la policía están coludidos con el crimen organizado. Los policías municipales identificados sólo como L. Valderas y R. Torres, son parte del grupo de apoyo de esta célula.
Estos elementos apoyan para ubicar a los operadores de grupos rivales. Les informan de la actividad policiaca y procuran acomodar a policías deshonestos como escoltas de funcionarios.
El Museo Alfredo Dugès en Guanajuato es un espacio único en el país que preserva…
Los callejones de Guanajuato son parte esencial del patrimonio, historia y cultura de la ciudad.…
Guanajuato fortalece a proveedores locales con la estrategia de vinculación directa entre pymes e industria.…
Obtén hasta 15 plantas gratis en León, Guanajuato, gracias a una iniciativa del Vivero Municipal.…
Dos exposiciones que dialogan sobre tradición e identidad contemporánea se presentan en el Museo Iconográfico…
La reforestación en la presa de Peralillo en Guanajuato es un esfuerzo ciudadano y de…