El robo y venta de combustible, conocido como huachicoleo, persiste en México. La carretera México-Querétaro destaca por la presencia de más de 200 puntos de venta ilegal de gasolina y diésel, según el diario Reforma.
Un tramo crítico se ubica entre el kilómetro 138 y 142. En solo 4 kilómetros, existen más de 40 puntos de venta clandestina. Las gasolineras legales apenas suman dos en esta zona limítrofe entre Querétaro, Hidalgo y el Estado de México.
Te puede interesar: Detienen al líder del cártel de santa rosa de lima y primo de ‘el marro’ en Guanajuato
El huachicol se vende a precios menores que el combustible legal. La gasolina se ofrece a 14 pesos por litro, un 42% más barata. El diésel alcanza los 16 pesos, frente a los 26 pesos en promedio en gasolineras formales.
La presencia de la Guardia Nacional no detiene la venta. El negocio ilícito opera en locales improvisados. La disputa por los ductos de Pemex ha incrementado el robo de combustible.
El huachicoleo genera pérdidas para Pemex y pone en riesgo a comunidades cercanas a los ductos. La venta de combustibles de baja calidad daña vehículos y al medio ambiente. Se requieren medidas efectivas contra esta problemátic
Vía: La Voz de Querétaro
En los primeros dos meses de implementación de la estrategia Coordinación Operativa de la Nueva…
El gobierno federal, a través de Jesús Ramírez, coordinador de asesores de la Presidencia, afirmó…
La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, ha sido clasificada como la cuarta…
El próximo 11 de enero, el Centro de Convenciones de Guanajuato será sede del Foro…
El 7 de enero se llevó a cabo una audiencia en la Corte del Distrito…
El operativo Guadalupe-Reyes en Guanajuato finalizó con saldo blanco, según informó Samuel Ugalde García, Secretario…