Líderes de la industria buscan aumentar el calzado mexicano en tiendas de autoservicio y departamentales.
Representantes de la industria del cuero-calzado de León han iniciado conversaciones con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). El objetivo es claro: incrementar la presencia del calzado mexicano en tiendas departamentales y de autoservicio a través de alianzas estratégicas que fortalezcan el mercado interno.
Te puede interesar Anuncian decreto para proteger al calzado mexicano
Estas negociaciones se enmarcan dentro del programa “Hecho en México” y buscan incrementar el porcentaje de consumo nacional. Fernando Padilla Padilla, presidente de APIMEX, destacó que estas alianzas benefician tanto a industriales como a comerciantes, ya que al impulsar la industria se generan más empleos, lo que a su vez incrementa la capacidad de compra de los consumidores.
Ante el reto de competir con productos importados de bajo costo, la industria nacional busca diferenciarse, no solo por el precio, sino por el valor añadido de sus productos. Padilla Padilla enfatizó que el calzado mexicano se distingue por la calidad, el diseño y la durabilidad, lo que justifica una mayor inversión a largo plazo. Un zapato de dos dólares que dura un mes no es tan rentable como uno de seis que dura un año, destacó.
Para consolidar esta estrategia, la industria trabaja en la creación de un clúster de moda y en categorizar productos con una clara identidad mexicana, como el calzado Western y de seguridad, ya reconocidos a nivel mundial.
Juan Carlos Cashat Usabiaga, presidente de la CICEG, confirmó las mesas de trabajo con la ANTAD para fortalecer el consumo interno. De acuerdo con sus datos, de los 330 millones de pares de calzado que se consumen en México, 185 millones son importados, lo que representa una gran oportunidad para que las empresas locales atiendan la demanda.
Las negociaciones buscan un equilibrio que beneficie a ambas partes, estableciendo acuerdos que antepongan los intereses comunes sobre los particulares. Además de enfocarse en el mercado nacional, la industria planea un evento para atraer empresas extranjeras y fortalecer las exportaciones, manteniendo un crecimiento balanceado. El calzado mexicano en tiendas es una prioridad para la industria, y se trabaja para demostrar que tiene todas las capacidades para satisfacer la demanda del país.
Fuente: http://oem.com.mx
El coordinador gener}al de Administración en el gobierno municipal de Guanajuato, Ludovico Mata Vega, exhibió un Rolex Submariner valuado en…
A pesar de la alerta de viaje de EE. UU., el Aeropuerto de Guanajuato se…
El Festival Internacional del Globo (FIG) de León 2025 estrena "Save Me", un rinoceronte gigante…
Guanajuato tiene 26 nuevos proyectos de inversión extranjera con potencial para generar más de 8,000…
Cientos de católicos celebraron a la Virgen de las Manzanas, en una festividad llena de…
El Festival Internacional de Órgano Guanajuato celebrará su edición 28, del 18 de agosto al…