Médicos del Hospital de Especialidades 1 del Centro Médico Nacional del Bajío, del IMSS, en Guanajuato salvaron a un paciente con pocas posibilidades de vida por padecer de cáncer de hígado avanzado.
Juan, de 31 años, llegó a la unidad médica con una lesión muy voluminosa por hepatocarcinoma o cáncer en el hígado, por lo que la posibilidad de realizar una cirugía era reducida ya que quedaría poco hígado y, por lo tanto, no sería compatible con la vida.
Luis Tinoco Téllez, cirujano oncólogo de esta la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), explicó que:
“Al paciente le detectamos un tumor maligno del hígado que no es tan común; se asocia con infecciones por virus de hepatitis y alcoholismo, pero en específico en este paciente no hay una causa definida y por ello es un caso esporádico”.
Tino Téllez mencionó que la mayoría de los pacientes con este padecimiento presentan color amarillo en la piel, pérdida de peso, disminución del apetito y dolor; sin embargo, en el caso de Juan no hubo tantos síntomas debido a que es joven y fuerte.
Presidenta afirma que organizadores, autoridades y concesionarios serán incluidos en la indagatoria Investigación amplia por…
En conferencia matutina, la presidenta destacó las características del producto y criticó la suspensión judicial…
Aseguramientos en marzo rompieron récord en Guanajuato. La Secretaría de Seguridad y Paz reportó más…
Guía completa sobre las acciones que transformarán diversos sectores productivos en el estado Impacto directo…
Amnistía Internacional critica la ausencia de participación de familias afectadas en la iniciativa de reforma…
La presidenta Sheinbaum presenta estrategias clave para enfrentar los desafíos arancelarios de Estados Unidos y…