El Bulevar de la Libertad Guanajuato es la vialidad que une San Miguel de Allende con Dolores Hidalgo.
La gobernadora de Guanajuato, Libia García, ha inaugurado de manera oficial el Bulevar de la Libertad, una de las obras de infraestructura más modernas e importantes del estado. Esta vialidad estratégica conecta los municipios de Dolores Hidalgo y San Miguel de Allende, uniendo dos de los principales polos turísticos y económicos de la zona norte. El proyecto, que representa una inversión de más de 3 mil millones de pesos, se destaca por su magnitud, diseño y por proyectar el desarrollo de la región.
El proyecto fue calificado como la obra más grande y compleja que el estado de Guanajuato ha contratado, según las autoridades. El objetivo principal es transformar el presente y el futuro de la entidad, con decisiones que buscan priorizar el bienestar y desarrollo de la sociedad a largo plazo.
La vialidad inaugurada abarca un tramo de 28 kilómetros y se caracteriza por ser una ampliación a cuatro carriles construidos con concreto hidráulico, un material reconocido por su durabilidad y calidad. La concreción de este proyecto, que surgió como un sueño de regionalización en 2012, es vista por las autoridades como un símbolo de unión y un legado de visión y futuro para Guanajuato.
El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, resaltó que obras de esta envergadura están destinadas a atraer grandes beneficios en turismo y derrama económica para la zona. De igual forma, el alcalde de Dolores Hidalgo, Adrián Hernández Alejandri, mencionó que el Bulevar de la Libertad será recordado como la mejor carretera de México debido a su impacto positivo a largo plazo en la región.
La nueva vía no solo se enfoca en la velocidad de la circulación, sino también en la seguridad de los automovilistas y usuarios. Cuenta con amplios acotamientos y franjas separadoras de carriles que buscan reducir los riesgos de accidentes en el trayecto.
Uno de los elementos más sobresalientes del Bulevar de la Libertad Guanajuato es la inclusión de una ciclovía bidireccional moderna, una característica que es considerada única en el país. Además, para garantizar la seguridad de los peatones, se construyeron cinco puentes peatonales y se instalaron 33 paraderos con bahías, complementados con iluminación a lo largo de todo el recorrido. Este enfoque en la infraestructura integral y el tránsito no motorizado es una muestra de la calidad y visión de la obra.
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