Las energías renovables son una prioridad en el Estado de Guanajuato, por ello se inició la construcción de la planta de energía solar y la planta de tratamiento de aguas de YKK Grupo México en el municipio de Irapuato.
La puesta en marcha se consolida sobre una superficie de casi 12 mil metros cuadrados de terreno y contará con una capacidad instalada de 1,200 kilo watts de potencia.
En representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, participó en la colocación de la primera piedra de lo que será la planta de energía solar que permitirá una mejora global en el impacto del medio ambiente.
Hernández Fonseca mencionó que la actual administración estatal liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impulsa la participación de la iniciativa privada para que lleven a cabo acciones y programas que apuesten por un futuro sustentable.
También reconoció el compromiso con el medio ambiente que tiene la empresa al haber decidido construir una planta de energía solar, la cual coadyuvará a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y con ello, contribuir al desarrollo sostenible en el Estado de Guanajuato.
El Festival de Calabazas en Guanajuato regresa al Parque Bicentenario con nuevas atracciones. La magia…
El Gobierno de Guanajuato y el DIF Nacional impulsan la Procuraduría de Protección a la…
El destino final de Las Poquianchis se selló en la cárcel de Irapuato. El caso…
Guanajuato lidera la donación de órganos, impulsado por el caso del joven Damián. Guanajuato se…
El proyecto de la Puerta Logística del Bajío, en Celaya, es un Polo de Bienestar…
Todo lo que necesitas saber para asistir al Festival del Globo 2025 en León. El Festival…