La temporada de calor en México suele comenzar a finales de marzo y extenderse hasta mayo, antes de la llegada de las lluvias. Durante este periodo, las temperaturas altas son comunes, alcanzando más de 40°C en algunas regiones.
El calor extremo en esta temporada se debe a la inclinación de la Tierra, que incrementa la exposición solar directa. Además, los frentes fríos disminuyen significativamente en estos meses.
El cambio climático ha intensificado las olas de calor, haciéndolas más frecuentes y prolongadas. Regiones como el norte y las costas son particularmente afectadas.
Ciudades como Hermosillo, Monterrey y Mérida registran algunas de las temperaturas más altas durante esta temporada. Estas zonas son conocidas por superar los 40°C.
Aunque el calor comienza en marzo, abril y mayo suelen ser los meses más extremos. Las temperaturas altas son comunes antes del inicio de las lluvias.
En algunas regiones del norte y sureste, el calor intenso puede extenderse hasta julio o incluso agosto. Estas zonas experimentan un impacto prolongado debido a su ubicación.
Vía: Milenio
La medida podría aumentar el costo de productos básicos para los consumidores estadounidenses mientras se…
Beneficiarios reciben certificados de preparatoria tras superar desafíos académicos gracias al apoyo de YouthBuild México…
Ganadores representarán al estado en la Olimpiada Internacional VNJS 2025 tras brillante desempeño Promoviendo el…
José Manuel “N” fue capturado con 5 mil dosis de droga sintética y está vinculado…
Operativo coordinado entre autoridades estatales y federales desarticula actividad ilícita relacionada con el robo de…
Programa "Ver Bien para Aprender Mejor" atenderá a más de 40 mil estudiantes en su…