La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, presentó la estrategia “CONFÍA”, un plan de seguridad que incluye diez pilares clave para combatir el crimen en el estado. La estrategia, llamada Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza Anticrimen, busca fortalecer la seguridad mediante inteligencia policial, tecnología avanzada y un enfoque en la cercanía con la ciudadanía.
La estrategia CONFÍA se basa en diez pilares. La Regionalización permitirá una respuesta efectiva en diez regiones; el Centro Estatal de Inteligencia recopilará y analizará datos para fortalecer la inteligencia policial; y la Subsecretaría de Inteligencia Operacional se enfocará en la prevención con capacidad operativa.
Otros pilares incluyen la Comisaría de Atención a la Violencia de Género, el Escuadrón Antiextorsión, y el Programa Fénix, el cual trabajará en mejorar el entorno social y analizar el impacto de la seguridad. Además, el Fortalecimiento de la Policía Estatal de Caminos ampliará la vigilancia en el transporte de carga, mientras que el programa Fortaleza Guanajuato protegerá las fronteras con tecnología avanzada.
La Unidad de Búsqueda de Personas y la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos aseguran apoyo para colectivos y periodistas en el estado.
Esta estrategia integral fue firmada por representantes de los tres niveles de gobierno, marcando un compromiso conjunto para restaurar la paz en Guanajuato con valentía y transparencia.
Vía: Milenio
Récord exportaciones Guanajuato 131 países y $16.6 mil millones en ventas en el primer trimestre…
El Bulevar de La Libertad Guanajuato conecta San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo para…
58 familias reciben apoyos programa Mi Negocio pa’delante para fortalecer el autoempleo y la economía.…
Mickey Minnie Festival del Globo celebran el 70º aniversario de Disneyland con un diseño exclusivo.…
La modernización bulevar La Libertad fortalece la conectividad entre San Miguel de Allende y Dolores…
Guanajuato se consolida como el cuarto destino más visitado del país sin ser de playa.…