Local

Rechazan estudiantes de UG infiltrados en su manifestación por Ángel Yael

Este martes la Universidad de Guanajuato lanzó un comunicado...

mayo 3, 2022

Este martes la Universidad de Guanajuato lanzó un comunicado sobre la marcha realizada esta mañana, para exigir justicia por el caso de Ángel Yael, en la que rechazaron la presencia de infiltrados.

Externaron que un grupo de personas ajenas a su marcha “decidieron expresarse de una forma distinta” y en redes sociales lamentaron que otros grupos usaran esta tragedia para sacar provecho político o mediático del caso.

“La Comunidad Universitaria y las Abejas, no nos sumamos y desconocemos a cualquier grupo que quiera realizar daños, plantones o expresiones negativas tomando como causa el lamentable hecho de nuestro compañero Ángel con la Guardia Nacional. Hacemos un llamado a todos los grupos a no sacar provecho político o mediático de este caso por respeto a las familias. La manifestación y recorrido han terminado.”, escribieron.

Ante los disturbios ocasionados por diversos grupos expresaron su disgusto por no respetar su llamado a una marcha pacífica y se deslindaron de todo actuar con violencia y de las personas que se encuentran haciendo un plantón en las escalinatas del edificio central.

Hacen llamado a la comunidad estudiantil

Los estudiantes universitarios aseguraron que la marcha fue una iniciativa propia, en la cual la seguridad de los asistentes fue primordial.

Además, extendieron un llamado a los estudiantes de todas las sedes para no sumarse a la desinformación y a los actos mediáticos que distorsionan su exigencia de justicia.

La manifestación

Este martes los estudiantes de la Universidad de Guanajuato se manifestaron en el municipio de Guanajuato, en el centro de México, para que se esclarezca la muerte de Ángel Yael Ignacio.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril en Irapuato, cuando un elemento de la Guardia Nacional disparó contra la camioneta en la que viajaba Ángel con otros compañeros, y quien falleció en el lugar.

Uno de los elementos que había sido imputado por el delito de homicidio calificado en grado de tantativa, fue liberado el pasado sábado, decisión que será apelada, según dijo la Fiscalía General de la República.

Por ello, los estudiantes se reunieron en las escalinatas del edificio central de la universidad para realizar otra manifestación en busca de justicia.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Ojo Cívico