madres buscadoras rancho Izaguirre Teuchitlán
El recorrido por el rancho Izaguirre en Teuchitlán, organizado para colectivos de búsqueda, se convirtió en una experiencia frustrante para las madres buscadoras. Denunciaron que el evento fue una “burla” y una “simulación”.
Las madres esperaban recibir detalles sobre los trabajos de investigación y las evidencias encontradas. Sin embargo, se encontraron con un recorrido sin explicaciones, a pesar de la presencia de agentes de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Las buscadoras reportaron que las pruebas documentadas anteriormente, como ropa y calzado, ya no estaban en el sitio. Señalaron que esto impide conocer la verdadera dimensión de lo ocurrido.
El gobierno de Jalisco convocó a diversos sectores, pero ni el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, ni otras autoridades federales acudieron. Las madres lamentaron la falta de respuestas y de claridad en el proceso.
Las asistentes expresaron su indignación al no recibir detalles sobre la búsqueda de sus familiares. Afirmaron que continuarán exigiendo transparencia y justicia.
Fuente El Universal
Operativo conjunto desmantela red de distribución clandestina y asegura inmueble en León, Guanajuato. Operativo contra…
Análisis federal revela territorios con gobernanza criminal efectiva ante presencia simbólica o cooptada de autoridades.…
Director de la paraestatal proyecta que el transporte de mercancías será crucial para el equilibrio…
Autoridades estatales y locales impulsan el sector textil-confección para generar más oportunidades y empleo en…
Despliegue logístico con custodia de la Guardia Nacional y revisión exhaustiva por el INE para…