Rumbo a la consulta ciudadana de revocación de mandato que se hará el próximo 10 de abril, el proceso ha estado compuesto por violaciones a la veda electoral, promoción prohibida y poca claridad respecto a quién financió la campaña a favor del presidente.
En lo que va del año el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó al menos 6 resoluciones del INE sobre que el presidente López Obrador, legisladores y gobernadores de Morena violaron la veda que establece la Constitución y la Ley Federal de Revocación de Mandato.
En ese sentido, el Tribunal ratificó que las conferencias matutinas del 2 y 27 de febrero, sumado a la propaganda que hizo el mandatario federal en Sonora el 12 y 13 del mismo mes no respetaron la veda electoral en esas fechas y tampoco los los días 7, 14, 15 y 17 marzo en sus redes sociales.
A las irregularidades del proceso se suman la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, también el grupo parlamentario de Morena en el Senado y mandatarios estatales que publicaron una carta de apoyo al presidente violando los lineamientos electorales.
Hasta el momento han sido presentadas alrededor de una decena de denuncias por violaciones a la veda, refiere el grupo Strategia Electoral.
Amnistía Internacional critica la ausencia de participación de familias afectadas en la iniciativa de reforma…
La presidenta Sheinbaum presenta estrategias clave para enfrentar los desafíos arancelarios de Estados Unidos y…
Incautan el buque Challenge Procyon con 10 millones de litros de diesel ilegal en Tampico.…
La estrategia del Plan México, impulsada por Claudia Sheinbaum, busca posicionar al país como potencia…
Vocero del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente fue asesinado en su domicilio El crimen que…
La empresa de telecomunicaciones enfrenta críticas por imponer restricciones de datos y cobros adicionales. Usuarios…