Economía

Más de 7 mil empresas consolidan Marca Guanajuato

Más de 7 mil Marca Guanajuato empresas impulsan desarrollo y consumo local.

La iniciativa Marca Guanajuato empresas se consolida como un motor clave para el desarrollo económico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del estado. En la Feria de Verano Celaya 2025, un total de 52 empresas locales con este distintivo participan activamente en el Pabellón de la Gente. Esta presencia representa una oportunidad estratégica para dinamizar la economía regional y fomentar el consumo de productos locales. El distintivo no solo abre nuevos canales de comercialización, sino que también realza el talento guanajuatense y fortalece la identidad cultural de la entidad.

Marca Guanajuato: Una década de calidad y sustentabilidad

Con más de diez años de trayectoria, Marca Guanajuato empresas se ha posicionado como un sello distintivo de calidad, variedad, diseño, moda y precio justo. Es un claro reflejo del talento empresarial del estado. Actualmente, más de 7 mil unidades económicas cuentan con esta certificación, conformando un vasto ecosistema productivo que apuesta firmemente por la innovación y el desarrollo sostenible. Este distintivo es, además, sinónimo de confianza tanto para el consumidor local como nacional.

La estrategia Marca Guanajuato 2.0 va más allá de la comercialización. Promueve activamente valores esenciales como la inclusión, la igualdad social y la sustentabilidad ambiental. Simultáneamente, impulsa el crecimiento de empresas sostenibles. La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó el compromiso del Pabellón de la Gente con los productores locales. Facilita espacios comerciales para exhibir y vender sus productos bajo el prestigioso sello Marca Guanajuato.

Diversidad productiva bajo el sello Marca Guanajuato empresas

El ECOFÓRUM Celaya, sede de la feria, anticipa recibir a más de 300 mil asistentes hasta el 13 de julio. Los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades familiares, espectáculos y, especialmente, el protagonismo de las MiPyMEs de la región. La oferta de productos en el Pabellón de la Gente es vasta y variada. Incluye delicias como cajeta y dulces típicos, artesanías, prendas de vestir, calzado, artículos de piel y joyería. También se encuentran productos de cuidado personal, cárnicos, mole, mezcales, tequilas y helados.

Esta diversidad productiva es un testimonio de la riqueza del estado. Responde a una creciente demanda de productos con identidad regional y valor agregado. Asimismo, impulsa a los productores que se distinguen por su calidad, diseño e innovación. La iniciativa Marca Guanajuato empresas es un motor para el desarrollo económico y cultural de la región.

Fuente: Líder Empresarial

Redacción

Entradas recientes

Deporte en Guanajuato: un pilar para la sociedad

Guanajuato impulsa el deporte y la activación física con resultados y nuevos programas. Guanajuato está…

6 horas hace

Agtech Summit 2025 impulsa la seguridad alimentaria en Guanajuato

Agtech Summit 2025 reúne a expertos para impulsar la innovación y seguridad alimentaria en León.…

6 horas hace

Atención a personas desaparecidas en Guanajuato

Gobierno de Guanajuato implementará un programa de atención para familias de personas desaparecidas. La organización…

6 horas hace

Apoyo a pymes en Guanajuato: más de 300 mdp

Guanajuato destina 300 mdp para la expansión de pymes en el Bajío. En un evento…

6 horas hace

Guanajuato tiene su primer partido político indígena

La creación de un nuevo partido político indígena en Guanajuato avanza la democracia. El Instituto…

7 horas hace

Puerta Logística del Bajío: motor de Guanajuato

El Polo de Desarrollo Económico Puerta Logística del Bajío impulsará la diversificación de Guanajuato. Ante…

7 horas hace