Economía

Más de 7 mil empresas consolidan Marca Guanajuato

Más de 7 mil Marca Guanajuato empresas impulsan desarrollo y consumo local.

La iniciativa Marca Guanajuato empresas se consolida como un motor clave para el desarrollo económico de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) del estado. En la Feria de Verano Celaya 2025, un total de 52 empresas locales con este distintivo participan activamente en el Pabellón de la Gente. Esta presencia representa una oportunidad estratégica para dinamizar la economía regional y fomentar el consumo de productos locales. El distintivo no solo abre nuevos canales de comercialización, sino que también realza el talento guanajuatense y fortalece la identidad cultural de la entidad.

Marca Guanajuato: Una década de calidad y sustentabilidad

Con más de diez años de trayectoria, Marca Guanajuato empresas se ha posicionado como un sello distintivo de calidad, variedad, diseño, moda y precio justo. Es un claro reflejo del talento empresarial del estado. Actualmente, más de 7 mil unidades económicas cuentan con esta certificación, conformando un vasto ecosistema productivo que apuesta firmemente por la innovación y el desarrollo sostenible. Este distintivo es, además, sinónimo de confianza tanto para el consumidor local como nacional.

La estrategia Marca Guanajuato 2.0 va más allá de la comercialización. Promueve activamente valores esenciales como la inclusión, la igualdad social y la sustentabilidad ambiental. Simultáneamente, impulsa el crecimiento de empresas sostenibles. La secretaria de Economía, Claudia Cristina Villaseñor Aguilar, destacó el compromiso del Pabellón de la Gente con los productores locales. Facilita espacios comerciales para exhibir y vender sus productos bajo el prestigioso sello Marca Guanajuato.

Diversidad productiva bajo el sello Marca Guanajuato empresas

El ECOFÓRUM Celaya, sede de la feria, anticipa recibir a más de 300 mil asistentes hasta el 13 de julio. Los visitantes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades familiares, espectáculos y, especialmente, el protagonismo de las MiPyMEs de la región. La oferta de productos en el Pabellón de la Gente es vasta y variada. Incluye delicias como cajeta y dulces típicos, artesanías, prendas de vestir, calzado, artículos de piel y joyería. También se encuentran productos de cuidado personal, cárnicos, mole, mezcales, tequilas y helados.

Esta diversidad productiva es un testimonio de la riqueza del estado. Responde a una creciente demanda de productos con identidad regional y valor agregado. Asimismo, impulsa a los productores que se distinguen por su calidad, diseño e innovación. La iniciativa Marca Guanajuato empresas es un motor para el desarrollo económico y cultural de la región.

Fuente: Líder Empresarial

Redacción

Entradas recientes

La India, protagonista en la 28 edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF)

El GIFF 2025 rinde homenaje al cine indio con una selección de películas clásicas y…

11 horas hace

Purísima celebra su séptima edición de “Mil Sabores” con sabor a tradición y cecina

Festival gastronómico reúne 60 expositores, cultura y entretenimiento en un ambiente familiar el 20 de…

12 horas hace

Llegan apoyos por 6.2 MDP a San Pedro de Ibarra

La Gobernadora Libia Dennise entrega Apoyos San Pedro Ibarra por 6.2 MDP a familias. La…

23 horas hace

Guanajuato e INAH: Refuerzan compromiso cultural

Guanajuato e INAH reafirman compromiso con el Patrimonio Cultural Guanajuato, celebrando 55 años de labor.…

23 horas hace

COFOCE impulsa exportaciones de MiPyMEs en Guanajuato

COFOCE fortalece las exportaciones Guanajuato MiPyMEs, impulsando el comercio exterior del estado. La Coordinadora de…

23 horas hace

Guanajuato alcanza 94% en abastecimiento de medicinas

Guanajuato mantiene 94% de abastecimiento de medicamentos y amplia cobertura de salud. El Sistema de…

2 días hace