Con el fin de que los legisladores del (PT) y del Verde (PVEM) apoyaran a Morena, el “Plan B” gubernamental de reforma electoral, fue modificado para garantizarle el registro y recursos a esos partidos aliados a Morena.
En ese sentido, la reforma a leyes secundarias aprobada por la Cámara de Diputados incorporó la transferencia de votos en el caso de candidaturas comunes y nuevos cálculos de la votación mínima, como uno de los requisitos para conservar el registro como partido político.
Al respecto el PVEM y el PT han sido importantes para lograr las mayorías legislativas en iniciativas gubernamentales pues otorgan las diferencias mínimas de votos frente a la oposición.
Así la conservación del registro de estos partidos que han estado a punto de perderlo en recientes elecciones, se ha logrado con un financiamiento público millonario.
Entre 2018 y 2022 el PT ha recibido mil 244 millones 719 mil 46 pesos mientras que el Verde obtuvo mil 670 millones 881 mil 242 pesos.
Ambos sumarían casi 3 mil millones de pesos, una cantidad similar al ahorro que, según López Obrador , se lograría con la instrumentación del Plan B que hace modificaciones al INE, que compacta dependencias y centraliza procesos electorales del instituto.
Operativo conjunto desmantela red de distribución clandestina y asegura inmueble en León, Guanajuato. Operativo contra…
Análisis federal revela territorios con gobernanza criminal efectiva ante presencia simbólica o cooptada de autoridades.…
Director de la paraestatal proyecta que el transporte de mercancías será crucial para el equilibrio…
Autoridades estatales y locales impulsan el sector textil-confección para generar más oportunidades y empleo en…
Despliegue logístico con custodia de la Guardia Nacional y revisión exhaustiva por el INE para…