PAN asegura que Guanajuato continuará como “isla azul”, pese a buena relación con Morena.
El Partido Acción Nacional (PAN) de Guanajuato se reafirma en su posición política a nivel estatal. Aldo Márquez Becerra, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, aseguró que la buena relación de la gobernadora Libia García Muñoz Ledo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no implica que el estado se entregará a Morena. A pesar de los intentos de este último partido por “hundir” la “isla azul” que representa Guanajuato, el PAN está convencido de que mantendrá su liderazgo en las próximas elecciones.
Márquez Becerra señaló que su partido está trabajando para corregir errores, con la intención de recuperar espacios en las elecciones intermedias de 2027. Además, vaticinó que para 2030, el PAN seguirá refrendando su control en Guanajuato, de la mano de la ciudadanía.
El líder panista respaldó la postura de la gobernadora Libia García, quien ha destacado que su gestión busca el trabajo en equipo con la federación, por encima de cualquier color partidista. Esta colaboración ha rendido frutos, como la reducción del 60% en los homicidios, la consolidación del acueducto Solís-León, la tecnificación del Distrito de Riego 011, el saneamiento del río Lerma y la ampliación del tren de pasajeros.
Márquez aclaró que la relación no se basa en “acuerdos políticos oscuros”. Quien apueste por la división, dijo, no entiende la tarea de gobernar. Esto es una clara referencia a los grupos internos del partido que ven con recelo la cercanía de la gobernadora con la federación.
El presidente del PAN en Guanajuato contextualizó la actual relación del estado con el gobierno federal, comparándola con la que hubo entre el exgobernador Diego Sinhue Rodríguez y el expresidente Andrés Manuel López Obrador. Márquez sugirió que la relación anterior fue conflictiva porque Morena no pudo ganar en la elección de 2018 y por la negativa de Guanajuato a entregar su sistema de salud al IMSS-Bienestar.
Para el PAN en Guanajuato, la relación con el gobierno federal bajo la nueva administración es un tema de pragmatismo y colaboración para beneficiar al estado. A pesar de las críticas internas y la presión de Morena, el partido mantiene su objetivo de conservar su dominio político y continuar siendo la “isla azul” del país.
Fuente: Jornada
Guanajuato reporta una reducción de 60% en homicidios y acuerda reforzar acciones. La gobernadora de…
San Miguel de Allende será la sede de la primera Cumbre de Turismo fuera de…
Guanajuato busca posicionarse en el mercado norteamericano para el turismo de reuniones. La Secretaría de…
Guanajuato lanza plataforma digital y extiende campaña del Mes del Testamento para mayor certeza jurídica.…
Sheinbaum reafirma compromiso con Guanajuato en materia de seguridad y Acueducto Solís-León. En su primer…
Sener otorga concesión geotérmica en Guanajuato a la empresa Energías Alternas. La Secretaría de Energía…