El Papa Francisco impulsó una aplicación para orar, sí, como leíste, se trata de Click to Pray que busca que los fieles de la Iglesia católica formen parte de la red mundial de plegarias en línea.
Este proyecto es como una red social que busca que todos los seguidores se conecten para orar en conjunto en diferentes partes del mundo.
Con 84 años de edad, el papa Francisco es un defensor de internet y de las redes sociales pues considera que es una gran oportunidad para promover el encuentro con los demás.
La aplicación no es nueva, fue creada en 2026 y ha sido descargada por más de 2.5 millones de personas. Permite que los usuarios compartan oraciones diariamente así como los mensajes del papa.
Sin embargo, Click to Pray 2.0 es una nueva versión que será lanzada de manera oficial el 1 de noviembre, tras un periodo de prueba con religiosos de todo el mundo.
La versión nueva estará disponible en siete idiomas y ofrece una oferta personalizada. Permite a configurar una agenda para planificar sus oraciones con algunos rezos específicos y enlaces con contenidos externos.
“La idea es poder utilizarla y dar un instrumento a la gente para rezar, para estar en comunión”, explicó a la AFP monseñor Lucio Ruiz, secretario del dicasterio (ministerio) para la comunicación.
La aplicación ha sido lanzada con ocasión de la apertura del Sínodo, la asamblea de líderes religiosos, dedicada al tema “Comunión, Participación y Misión# que durará hasta 2023.
La Secretaría de Salud estatal reporta casos en León, Celaya, Irapuato y Silao, con temperaturas…
Un siniestro en la zona de Diego Rivera movilizó a cuerpos de emergencia durante la…
Francisco Barnés de Castro advierte sobre el masivo ingreso ilegal de combustibles y la posible…
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, encabeza el "ranking empleo" publicado en mayo de…
El entrenador del reconocido equipo de baloncesto infantil triqui fue asesinado en Putla Villa de…
Guanajuato experimentó una notable reducción del 43.1% en homicidios dolosos en abril, aunque sigue liderando…