León, Guanajuato. En un lamentable suceso, cinco estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México perdieron la vida en Celaya. Según el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el asesinato fue resultado directo del consumo de drogas.
Ante esto, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, pidió prudencia, instando a esperar los resultados de la Fiscalía estatal y las investigaciones antes de especular sobre las circunstancias del asesinato. Además, subrayó la necesidad de no adelantar conclusiones, indicando que las autoridades del estado ya están dando prioridad a resolver el caso.
Mientras las autoridades realizan las indagaciones correspondientes, resalta que hoy el gobernador del estado y la titular de la SSPCMéxico, Rosa Icela Rodríguez, acordaron reforzar la seguridad en la zona, lo que habla de un compromiso por mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses.
Fuente: Periódico Correo
La estrategia busca unificar leyes y fortalecer la respuesta policial ante uno de los crímenes…
Las demandas se centran en precios de garantía y seguridad, tras la falta de acuerdos…
La medida reduce barreras económicas y busca garantizar el acceso universal a la educación media…
El programa concluyó su segunda convocatoria, sumando 265 proyectos apoyados en 2025. El programa Tocando…
El campo mexicano se convierte en el motor que sostiene la productividad laboral sector primario, alcanzando…
Capacitación especializada fortalece la producción de berries Guanajuato y la competitividad de más de 250 productores y…