En Guanajuato entró el vigor la nueva Ley de Movilidad del Estado y con ello el mercado para las diversas plataformas de transporte privado.
En el estado hay alrededor de hasta 770 mil usuarios y en aplicaciones como Uber, al menos suman 11 mil conductores.
Las nuevas reformas también traen consigo algunas obligaciones para los conductores de las unidades registradas en las plataformas. Algunas de ellas son:
También se pedirá la póliza de seguro y los registros ante las autoridades recaudadoras federales o estatales. Comprobante de pago anual de emisión de código de respuesta rápida y en todo caso, convenio entre conductor y propietario.
“Es un sistema que permite almacenar información de una matriz de puntos, para verificar si el vehículo se encuentra registrado, así como la plataforma en la cual presta servicio” según indica la Ley de Movilidad.
De esta manera se tendrá un control del registro de las unidades que prestan servicio privado. “Para el control del servicio de transporte privado, la unidad administrativa de transporte expedirá un código de respuesta rápida, que permitirá verificar si el vehículo se encuentra registrado, así como la plataforma”, indica.
Si se acumulan más de tres infracciones en la prestación del servicio en un año o si el conductor comete algún delito con el auto, se cancelará el registro.
La administración municipal reconoce la necesidad de fortalecer la normativa para castigar severamente el maltrato…
La creciente violencia en Culiacán obliga al cierre definitivo del refugio Ostok Sanctuary, el más…
Grupos de poder, incluyendo empresariales y crimen organizado, buscan intimidar a defensores del ambiente y…
El estado de Guanajuato se posiciona en el primer lugar nacional en solicitudes de patentes…
El Rally de las Naciones 2025 en Guanajuato confirma la participación de 29 equipos en…
Las tres automotrices japonesas mantienen sus operaciones en Guanajuato y proyectan nuevas inversiones a corto,…