Salud

Secretaría de Salud de Guanajuato salva la vida de Milagros tras donación de riñón

El hecho de recibir un trasplante de riñón da esperanzas de vida a las personas porque mejora su salud y calidad de vida.

Lo anterior le pasó a la niña Milagros Noemí Torres Borja de 14 años de edad, de la comunidad de Rancho Nuevo de la Cruz del municipio de Irapuato, al recibir hace 7 meses este órgano de un donador en el  Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

Al recordarlo,  su mamá, Angélica asegura  que todo empezó en el mes de enero del 2021, cuando su hija Milagros manifestó en su salud, mucho cansancio y síntomas de gripa, la niña fue atendida inmediatamente por un médico particular que le sugirió que le realizaría exámenes médicos más profundos, que salieron con un resultado nada alentador insuficiencia renal para la niña.

Debido a lo anterior, el médico le indicó que acudiera a la Secretaría de Salud Estatal , para que recibiera atención médica constante, ya que por fuera los tratamientos para este tipo de padecimientos serían muy costosos.

 

Luego de  8 meses de recibir diálisis y ya en lista de espera para su trasplante, en el mes de septiembre fue trasplantada y hoy a 7 meses, Milagros goza de un excelente estado de salud. 

Su mejoría fue un milagro para  ella como madre, ya que fue difícil  recibir una noticia de que su hija padecía insuficiencia renal, fue tanto su preocupación que nunca bajó la guardia para sacar adelante a Milagros y hoy aquí está ese resultado su hija ya en recuperación.

Angélica se sintió sola porque solo eran  su hija y ella,  pero “ambas mostramos fortaleza, si relativamente cuentas con el apoyo de tu familia, pero siempre fuimos ella y yo en el hospital”, destacó . 

Actualmente,  Angélica, su hija Milagros y sus otras dos hijas, están agradecidas con el personal de salud por esa atención y profesionalismo que siempre tuvieron con ellas.

Redacción

Entradas recientes

La fe ante la sequía: la arquidiócesis de León convoca a una misa por lluvias en Guanajuato

Ante la persistente sequía y las altas temperaturas que azotan la región, la Arquidiócesis de…

14 horas hace

Los tesoros culinarios de los restaurantes de mariscos en León, Guanajuato

En el vibrante paisaje gastronómico de León, Guanajuato, hay gemas culinarias esperando ser descubiertas. Si…

14 horas hace

Explora las misteriosas grutas de Vergel de Bernalejo: Una aventura cautivadora

Estás buscando una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza, las grutas de Vergel de…

16 horas hace

Hermanos Gutiérrez Bermúdez de Guanajuato se preparan para los Juegos Paralímpicos de París 2024

En Guanajuato, los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez están inmersos en una intensa…

4 días hace

JuventudEsGTO promueve el desarrollo integral de jóvenes guanajuatenses a través del innovador programa de Movilidad Nacional

JuventudEsGTO ha lanzado su programa de Movilidad Nacional en el Estado de Guanajuato, buscando enriquecer…

4 días hace

Rendición de cuentas en salud en México: Guanajuato lidera en Transparencia

El informe del Índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas (ITGSEF)…

4 días hace