La alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, solicitó a la administración municipal, que gestionen un crédito por 200 millones de pesos; esto para comprar camiones de basura y pipas repartidoras de agua potable.
El plan del millonario préstamo es liquidarlo durante los primeros 13 meses de su gobierno, el cual comienza el primero de octubre.
López Rodríguez, argumenta que dicha petición es por la necesidad que tendrá su administración de “atender de manera eficaz y responsable la recolección de basura y el abasto suficiente de agua potable en el municipio”.
Los habitantes de Acapulco, se enfrentan a esta problemática, por la falta de agua potable en sus domicilios, así como la recolección de basura; ya que la empresa privada que se encargaba de ello, dejó de hacerlo por falta de pago por parte de la actual administración municipal.
De acuerdo con información del Ayuntamiento de Acapulco, la actual administración se encuentra aún pagando un crédito por el orden de los 220 millones de pesos. Este se contrató en noviembre del año pasado; para poder solventar el pago de salarios y aguinaldos para la burocracia municipal de más de 10 mil trabajadores.
Las modificaciones a la Ley de Aguas Nacionales ponen fin a los cierres carreteros Guanajuato…
Tú Puedes Guanajuato ha otorgado más de 1,554 créditos para comerciantes Guanajuato en solo diez…
El nuevo ranking de C&E Research colocó a Guanajuato en el segundo lugar nacional en…
Los resultados FGR Guanajuato noviembre reflejan 75 sentencias condenatorias y la vinculación a proceso de 150 personas…
Un total de once atletas Aguascalientes Campo Traviesa participarán en el Campeonato Nacional de 2025, buscando un…
La ARTF anunció la Licitación Tren Pasajeros Querétaro Irapuato para construir cuatro estaciones, confirmando el avance de…