La alcaldesa electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, solicitó a la administración municipal, que gestionen un crédito por 200 millones de pesos; esto para comprar camiones de basura y pipas repartidoras de agua potable.
El plan del millonario préstamo es liquidarlo durante los primeros 13 meses de su gobierno, el cual comienza el primero de octubre.
López Rodríguez, argumenta que dicha petición es por la necesidad que tendrá su administración de “atender de manera eficaz y responsable la recolección de basura y el abasto suficiente de agua potable en el municipio”.
Los habitantes de Acapulco, se enfrentan a esta problemática, por la falta de agua potable en sus domicilios, así como la recolección de basura; ya que la empresa privada que se encargaba de ello, dejó de hacerlo por falta de pago por parte de la actual administración municipal.
De acuerdo con información del Ayuntamiento de Acapulco, la actual administración se encuentra aún pagando un crédito por el orden de los 220 millones de pesos. Este se contrató en noviembre del año pasado; para poder solventar el pago de salarios y aguinaldos para la burocracia municipal de más de 10 mil trabajadores.
La Secretaría de Salud estatal reporta casos en León, Celaya, Irapuato y Silao, con temperaturas…
Un siniestro en la zona de Diego Rivera movilizó a cuerpos de emergencia durante la…
Francisco Barnés de Castro advierte sobre el masivo ingreso ilegal de combustibles y la posible…
La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, encabeza el "ranking empleo" publicado en mayo de…
El entrenador del reconocido equipo de baloncesto infantil triqui fue asesinado en Putla Villa de…
Guanajuato experimentó una notable reducción del 43.1% en homicidios dolosos en abril, aunque sigue liderando…