La mayoría de los casos de COVID-19 reportados en Estados Unidos la semana pasada fueron causados por la subvariante BA.2 de ómicron, esto sucede luego de que la subvariante fue relacionada con una de cada cuatro nuevas infecciones en el país, informaron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Los lugares donde fue más común son Nueva Inglaterra y el estado de Nueva York, donde abarca la mayoría todas las nuevas infecciones, de acuerdo con la CDC.
A pesar de que los casos de covid han ido disminuyendo a nivel nacional en el país vecino, Nueva York tiene un aumento de la infección en un 33 por ciento, aún así se mantuvo por debajo de la reciente ola provocada por la variante omicrón.
Especialistas no creen que la subvariante BA.2 sea más peligrosa que otras cepas, aunque hay indicios de que es más contagiosa.
La tendencia que se está reproduciendo es similar a lo visto en Reino Unido en donde incrementan los contagios por la subvariante BA.2 en Estados Unidos.
En ese sentido, los informes de Reino Unido muestran que, aunque la variante no parece conllevar un mayor riesgo de hospitalización que ómicron, puede reinfectar a algunas personas.
En conferencia matutina, la presidenta destacó las características del producto y criticó la suspensión judicial…
Aseguramientos en marzo rompieron récord en Guanajuato. La Secretaría de Seguridad y Paz reportó más…
Guía completa sobre las acciones que transformarán diversos sectores productivos en el estado Impacto directo…
Amnistía Internacional critica la ausencia de participación de familias afectadas en la iniciativa de reforma…
La presidenta Sheinbaum presenta estrategias clave para enfrentar los desafíos arancelarios de Estados Unidos y…
Incautan el buque Challenge Procyon con 10 millones de litros de diesel ilegal en Tampico.…