El congreso del Estado aprobó al gobernador Diego Sinhue, declarar como Patrimonio Cultural Intangible al Teatro Universitario de Guanajuato, para que en el marco del aniversario 50 del Festival Internacional Cervantino, se quede como testimonio indeleble de la contribución de la gente de esta tierra de esta fiesta del espíritu universal.
La autora de dicha propuesta, Ruth Tiscareño, dijo que la cultura es la memoria del pueblo, y que al hablar de cultura se hace referencia al conjunto de bienes materiales y espirituales de una sociedad que se transmite de generación en generación.
“Con esta iniciativa se busca celebrar los frutos que ha dado la semilla cultivada por decenas de guanajuatenses, para resultar en algo que hoy es un referente universal y sinónimo de una fiesta para el alma; y sin duda, frente a las actuales crisis, la cultura nos brinda un minuto de renacimiento para el alma” dijo la diputada Ruth Tiscareño.
Para finalizar, Ruth Tiscareño dijo que a la par de los 50 años del Festival Cervantino, se celebran los 70 años del Teatro Universitario, el cual es de gran trascendencia y sin el cual el festival sería inimaginable.
El Aeropuerto Internacional del Bajío obtiene acreditación global junto a cinco terminales más de GAP,…
La SECTURI de Guanajuato impulsa el turismo asiático con una gira de promoción en Japón…
La gobernadora Libia Dennise García lideró el desfile de la Independencia en Dolores Hidalgo, cuna…
El Festival Shorts México celebra su 20 aniversario con una muestra gratuita de cine en…
La Secretaría de Salud de Guanajuato llevó a cabo una Feria de Salud Comunitaria en…
Conoce qué hacer ante el acoso en el Cervantino con el lanzamiento del Distintivo Violeta.…