A partir del próximo 4 de junio, personal de Salud realizará pruebas de detección de diabetes, hipertensión y cáncer a mujeres, en el Barrio de San Miguel.
En las instalaciones de la escuela Fray Bartolomé de las Casas serán atendidas en un horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
La campaña se ejecutará con el apoyo del Centro de Salud San Nicolás, el Comité de Salud y el Comité de Colonos del barrio, según informó el presidente de vecinos, Ricardo Pedroza.
“Se nos hizo la propuesta y con gusto aceptamos, ya que es una manera de que los vecinos que no se puedan trasladar a alguna de las clínicas tengan la facilidad de que acudan más cerca”, se informó.
Se espera atender al mayor número de personas, por lo cual se llevará un control de pruebas detallado. Mencionó que las pruebas de diabetes e hipertensión se realizarán a personas mayores de 20 años, mientras que las pruebas de cáncer serán para mujeres de 25 a 64 años.
De igual manera, se dio a conocer que se atenderán a 50 personas que deseen hacerse la prueba de hepatitis. Las madres de familia también pueden llevar a sus niños menores de 6 años a quienes se les estará aplicando su esquema de vacunación.
La pobreza en Guanajuato disminuyó para más de 430 mil personas en dos años, según…
La Policía Estatal de Guanajuato asegura dinero sin acreditar durante un operativo en San Luis…
Anuncian un decreto para proteger al calzado mexicano, impulsando el desarrollo logístico en Guanajuato. Durante…
El gobierno de Guanajuato ofrece apoyo a productores de calzado pirata tras operativos. Luego de…
La gobernadora Libia Dennise García recorre los stands de SAPICA en León, conociendo a expositores.…
Jesús del Monte, en San Francisco del Rincón, Guanajuato, es un pueblo unido por la…