Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobierno y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, aprobaron una nueva reforma en materia de impuestos ecológicos.
La propuesta fue presentada el 2021 por Morena, planteando incorporar objetivos favorables al ambiente y al sistema tributario local, esto mediante impuestos ecológicos.
La reforma consta de cuatro puntos estratégicos con la finalidad de recaudar recursos para mitigar y resarcir el daño al medio ambiente por las diversas actividades productivas, los cuales se dividen en:
Estos recursos obtenidos son para remediar asuntos ambientales, así como de salud, los impuestos serán aplicados a las personas físicas y morales, así como a las unidades económicas, que extraigan, exploten o aprovechen materiales dentro del estado.
“Los contribuyentes sujetos de los impuestos referidos en este capítulo efectuarán pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto del ejercicio, mediante declaración en las formas y medios que para el efecto autorice y difunda el SATEG (…) Asimismo, deberán presentar una declaración anual por este impuesto”, explica la reforma.
Se espera que la votación de este dictamen sea aprobado en el Congreso.
Diputados de varios partidos políticos exigen que se transparenten los contratos de Seguritech en Guanajuato.…
Autoridades estatales detuvieron a un ciudadano estadounidense buscado por presunto abuso sexual contra una menor de edad. La…
La recaudación por impuestos a importaciones en México creció 33% en términos reales; el aumento…
Autoridades de EU y Europa desmantelan red que traficaba armas para el CJNG de 'El…
Guanajuato registra un crecimiento del 3.2% en el primer trimestre de 2025, impulsado por los…
El Teatro Cervantes acoge el tercer ciclo de “Escenas al Vuelo”, promoviendo el talento escénico…