Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización y de Gobierno y Puntos Constitucionales del Congreso de Guanajuato, aprobaron una nueva reforma en materia de impuestos ecológicos.
La propuesta fue presentada el 2021 por Morena, planteando incorporar objetivos favorables al ambiente y al sistema tributario local, esto mediante impuestos ecológicos.
La reforma consta de cuatro puntos estratégicos con la finalidad de recaudar recursos para mitigar y resarcir el daño al medio ambiente por las diversas actividades productivas, los cuales se dividen en:
Estos recursos obtenidos son para remediar asuntos ambientales, así como de salud, los impuestos serán aplicados a las personas físicas y morales, así como a las unidades económicas, que extraigan, exploten o aprovechen materiales dentro del estado.
“Los contribuyentes sujetos de los impuestos referidos en este capítulo efectuarán pagos provisionales mensuales a cuenta del impuesto del ejercicio, mediante declaración en las formas y medios que para el efecto autorice y difunda el SATEG (…) Asimismo, deberán presentar una declaración anual por este impuesto”, explica la reforma.
Se espera que la votación de este dictamen sea aprobado en el Congreso.
Amnistía Internacional critica la ausencia de participación de familias afectadas en la iniciativa de reforma…
La presidenta Sheinbaum presenta estrategias clave para enfrentar los desafíos arancelarios de Estados Unidos y…
Incautan el buque Challenge Procyon con 10 millones de litros de diesel ilegal en Tampico.…
La estrategia del Plan México, impulsada por Claudia Sheinbaum, busca posicionar al país como potencia…
Vocero del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente fue asesinado en su domicilio El crimen que…
La empresa de telecomunicaciones enfrenta críticas por imponer restricciones de datos y cobros adicionales. Usuarios…