El programa “Ver Bien para Aprender Mejor” cerró su edición 2024 con la entrega de lentes a 300 estudiantes de escuelas primarias y secundarias en Salamanca. Este año, la iniciativa realizó 67 mil 130 estudios optométricos y entregó lentes correctivos a 12 mil 128 alumnos con problemas de visión en Abasolo, Pénjamo, Valle de Santiago, San Francisco del Rincón y Salamanca.
Desde el año 2000, el programa ha beneficiado a más de 407 mil estudiantes de Guanajuato, brindándoles acceso a una mejor salud visual y oportunidades de aprendizaje.
Sandra Josefina Arrona Luna, de la SEG, resaltó la importancia de la salud visual para el desarrollo integral de los estudiantes. Erika Razo Aguilar, jefa del Departamento de Fortalecimiento al Aprendizaje, destacó el impacto positivo del programa en el rendimiento académico.
Padres de familia, como Ma. Yolanda Tolentino Gutiérrez, agradecieron la iniciativa y su contribución al bienestar de sus hijos. “Ver Bien para Aprender Mejor” se consolida como un programa clave para garantizar el acceso a la educación y el éxito escolar en Guanajuato.
Fuente: Boletines GTO
La estrategia del Plan México, impulsada por Claudia Sheinbaum, busca posicionar al país como potencia…
Vocero del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente fue asesinado en su domicilio El crimen que…
La empresa de telecomunicaciones enfrenta críticas por imponer restricciones de datos y cobros adicionales. Usuarios…
Una joven fue rescatada tras ser secuestrada en Irapuato; seis personas fueron detenidas y se…
La Presidenta detalla estrategias clave en el Museo Nacional de Antropología para fortalecer sectores como…
La medida afecta a miles de trabajadores y podría encarecer vehículos en EE.UU. Parálisis en…