La primera semana de septiembre, el juez de control, José de Jesús Delgado Ojeda, decidió vincular a proceso al alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor tras una acusación de acoso sexual por parte de una excolaboradora.
Durante la audiencia, el juez de Guanajuato consideró las pruebas presentadas por la persona vinculante, las cuales comprendían principalmente mensajes de texto con contenido sexual y conductas inapropiadas no consensuadas, que fueron enviados durante un año.
En este aspecto, la defensa del actual alcalde de esta ciudad guanajuatense está armando su caso con base en el argumento de que los mensajes no fueron enviados por él, ya que su smartphone fue hackeado y no tuvo control del mismo.
El juez llega a una primera resolución
Al analizar la evidencia, Delgado Ojeda desestimó la versión del teléfono y concluyó que la información era suficiente para proceder judicialmente, incluso rechazó también una solicitud de suspensión condicional del caso, a cambio de una compensación económica de 45 mil pesos por daño psicológico.
Aunque se determinó que Carlos García continuará en libertad para su proceso, como parte de las medidas cautelares, tiene prohibido acercarse o comunicarse con la demandante mientras el proceso continúa.
Amnistía Internacional critica la ausencia de participación de familias afectadas en la iniciativa de reforma…
La presidenta Sheinbaum presenta estrategias clave para enfrentar los desafíos arancelarios de Estados Unidos y…
Incautan el buque Challenge Procyon con 10 millones de litros de diesel ilegal en Tampico.…
La estrategia del Plan México, impulsada por Claudia Sheinbaum, busca posicionar al país como potencia…
Vocero del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente fue asesinado en su domicilio El crimen que…
La empresa de telecomunicaciones enfrenta críticas por imponer restricciones de datos y cobros adicionales. Usuarios…