La primera semana de septiembre, el juez de control, José de Jesús Delgado Ojeda, decidió vincular a proceso al alcalde de Silao, Carlos García Villaseñor tras una acusación de acoso sexual por parte de una excolaboradora.
Durante la audiencia, el juez de Guanajuato consideró las pruebas presentadas por la persona vinculante, las cuales comprendían principalmente mensajes de texto con contenido sexual y conductas inapropiadas no consensuadas, que fueron enviados durante un año.
En este aspecto, la defensa del actual alcalde de esta ciudad guanajuatense está armando su caso con base en el argumento de que los mensajes no fueron enviados por él, ya que su smartphone fue hackeado y no tuvo control del mismo.
El juez llega a una primera resolución
Al analizar la evidencia, Delgado Ojeda desestimó la versión del teléfono y concluyó que la información era suficiente para proceder judicialmente, incluso rechazó también una solicitud de suspensión condicional del caso, a cambio de una compensación económica de 45 mil pesos por daño psicológico.
Aunque se determinó que Carlos García continuará en libertad para su proceso, como parte de las medidas cautelares, tiene prohibido acercarse o comunicarse con la demandante mientras el proceso continúa.
El Museo Alfredo Dugès en Guanajuato es un espacio único en el país que preserva…
Los callejones de Guanajuato son parte esencial del patrimonio, historia y cultura de la ciudad.…
Guanajuato fortalece a proveedores locales con la estrategia de vinculación directa entre pymes e industria.…
Obtén hasta 15 plantas gratis en León, Guanajuato, gracias a una iniciativa del Vivero Municipal.…
Dos exposiciones que dialogan sobre tradición e identidad contemporánea se presentan en el Museo Iconográfico…
La reforestación en la presa de Peralillo en Guanajuato es un esfuerzo ciudadano y de…