La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la sentencia de la Sala Regional Especializada respecto a la infracción que realizó el vocero de presidencia, Jesús Cuevas y El titular del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE), Erwin Sigrid Frederick Neumaier al difundir propaganda política en la veda electoral.
La resolución se dio tras analizar que la transmisión matutina de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador del pasado 9 de abril representó una “falta grave ordinaria” por la difusión gubernamental en un periodo prohibido.
En esa transmisión se destacaron los logros del gobierno, dentro del periodo de campañas en el país, por lo que la Sala Especializada determinó que hubo una infracción tras difundir propaganda gubernamental y que se violó el artículo 41 de la constitución.
Al respecto Jesús Cuevas, Edgar Armado Aguirre y Erwin Sigfrid solicitaron revisión del proceso sancionador. Pero los magistrados consideraron que Aguirre y Cuevas fueron responsables por “no ajustarse al marco normativo constitucional y legal”.
Por lo anterior la TEPJF confirmó dar vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia, para que determine la sanción correspondiente.
Operativo conjunto desmantela red de distribución clandestina y asegura inmueble en León, Guanajuato. Operativo contra…
Análisis federal revela territorios con gobernanza criminal efectiva ante presencia simbólica o cooptada de autoridades.…
Director de la paraestatal proyecta que el transporte de mercancías será crucial para el equilibrio…
Autoridades estatales y locales impulsan el sector textil-confección para generar más oportunidades y empleo en…
Despliegue logístico con custodia de la Guardia Nacional y revisión exhaustiva por el INE para…