Partidos

Diputados del PAN, PRI y PRD aseguran que la creación de Gas Bienestar “no es viable”

Diputados del PAN, PRI, PRD consideraron que el proyecto del Gas Bienestar que propone el presidente López Obrador en el que se planteó la creación  de una empresa del estado que surta gas a los mexicanos,. “no es viable”.

 Los legisladores subrayan que la propuesta del mandatario resultará costosa, fomentará el uso de energías fósiles y va en contra de la sana competencia, en entrevista para el periódico El Universal. 

En ese sentido, la panista María de los Ángeles Ayala, integrante de la Comisión de Energía criticó a López Obrador por lanzar declaraciones “al aire y sin sustento”.

Las decisiones que toma el ejecutivo deben estar sustentadas con un proyecto ejecutable y factible que refleje los beneficios que tendrá la ciudadanía, esa propuesta sigue impulsando el uso de energías fósiles lo que va en detrimento del medio ambiente, no veo un camino donde puede haber un beneficio a la ciudadanía”, resaltó de los Ángeles. 

La legisladora de Acción Nacional también se refirió a los problemas de competencia comercial que involucra la propuesta del ejecutivo federal y detalló que a todas luces, dicha empresa iría en perjuicio de la sana competencia, pues tal y como se está planteando “va encaminada a convertirse en un monopolio”.

Por lo anterior recomendó que se instalen parlamentos abiertos que incluyan al sector público y privado para debatir la propuesta.

Al respecto el diputado del PRI, Fernando Galindo,  integrante de la comisión de presupuesto, advirtió que no se tienen los recursos suficientes para crear una empresa de esa naturaleza, y recomendó en su lugar, fortalecer la regulación del mercado”.

“No es a través de nuevas empresas como se soluciona el tema de costos elevados del gas LP, no hay los recursos suficientes para armar una empresa de este tipo, y en su caso, también se debe analizar si será eficiente. Yo considero que en su lugar, lo que debe hacerse es impulsar una mayor competencia y una mejor regulación, de tal manera que haya precios justos”, dijo Galindo.

Por último la legisladora Guadalupe Almaguer del PRD, sostuvo que Gas Bienestar, “es otra más de las ocurrencias del presidente”.

López Obrador se la pasa diciendo ocurrencias, quiere impulsar el uso de energía fósil, será un fracaso más a los ya acumulados de sus mega obras que están costando miles de millones de pesos. Crear esta empresa solo hay retroceso y estancamiento, yo le pregunto ¿de dónde va a salir el recurso?, ahora en lo que se necesita usar el dinero es para el sector salud, medicinas para niños con cáncer, vacunas, no en los caprichos presidenciales”,  puntualizó Almaguer.

Redacción

Entradas recientes

La fe ante la sequía: la arquidiócesis de León convoca a una misa por lluvias en Guanajuato

Ante la persistente sequía y las altas temperaturas que azotan la región, la Arquidiócesis de…

10 horas hace

Los tesoros culinarios de los restaurantes de mariscos en León, Guanajuato

En el vibrante paisaje gastronómico de León, Guanajuato, hay gemas culinarias esperando ser descubiertas. Si…

10 horas hace

Explora las misteriosas grutas de Vergel de Bernalejo: Una aventura cautivadora

Estás buscando una experiencia inolvidable en contacto con la naturaleza, las grutas de Vergel de…

12 horas hace

Hermanos Gutiérrez Bermúdez de Guanajuato se preparan para los Juegos Paralímpicos de París 2024

En Guanajuato, los hermanos Raúl y Juan José Gutiérrez Bermúdez están inmersos en una intensa…

3 días hace

JuventudEsGTO promueve el desarrollo integral de jóvenes guanajuatenses a través del innovador programa de Movilidad Nacional

JuventudEsGTO ha lanzado su programa de Movilidad Nacional en el Estado de Guanajuato, buscando enriquecer…

3 días hace

Rendición de cuentas en salud en México: Guanajuato lidera en Transparencia

El informe del Índice de Transparencia del Gasto en Salud de las Entidades Federativas (ITGSEF)…

4 días hace