Foto de José Almanza
Este jueves los Salmantinos en el estado de Guanajuato volvieron a reportar la emanación de contaminantes por parte de la Refinería Ing. Antonio M. Amor de Pemex (Riama).
Alrededor de las 12:15 hrs los vecinos reportaron la aparición de una nube color amarillo con olor a azufre que duró alrededor de 10 minutos.
Sin embargo, vecinos de las colonias aledañas a la refinería como El Vergel, Las Reynas, Primavera II y Bondojo señalaron sentir algunos malestares como:
La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla, lamentó que por segunda vez en el año y por tercer año consecutivo se registre otro episodio de emisiones.
Indicó que de forma constante se monitorean los diferentes contaminantes, con especial atención en el caso de Salamanca y activar los protocolos necesarios para salvaguardar la salud de la población.
Tras los hechos la refinería reportó como aparente causa un problema con un equipo de comprensión de la planta catalítica FCC, derivada del paro de las bombas y aceite del sistema del equipo.
“El disparo del equipo fue accionado de manera accidental por personal que se encontraba realizando actividad de reubicación de andamio. El personal operativo de la planta realizó de forma inmediata acciones para llevar la planta a paro seguro y ordenado en apego a los procedimientos operativos correspondientes”.
La renovación del Fuego Simbólico de la Libertad Guanajuato conmemoró 215 años de la Toma de la…
La empresa NKPM se integra al Día del Proveedor Guanajuato para conectar a 46 MiPymes con oportunidades…
El evento Alianzas que dan valor al campo Guanajuato formalizó convenios clave para la innovación y capacitación…
Gobernadora Libia Dennise destaca grandes avances y el fortalecimiento de la Estrategia Aliadas Guanajuato primer año.…
La Conciliación médica en Guanajuato se expande a municipios y comunidades para proteger el derecho a la…
Con 70.2% de aprobación, Libia Dennise es la gobernadora mejor evaluada de México según Facto Métrica. La…