El enjuague “Xyntrus” demostró en un estudio ser eficaz para combatir el virus del COVID-19 por un componente dentro del producto.
El ingrediente D-limoneno consigue desactivar al 99.9% la carga viral del COVID-19 de la boca de una persona desde una hasta cinco horas, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Healthcare.
“Nuestro estudio muestra una importante reducción de alrededor del 99.99% en la actividad virucida a través de una solución que contiene D-limoneno y CPC. Este hallazgo es una gran ventaja en comparación con otros enjuagues bucales incluidos en el estudio”, indicó la compañia.
Por otro lado, Listerine, de Johnson & Johnson publicó en su sitio web que aunque diversos estudios de laboratorio también han encontrado que tiene efectividad contra el virus; aún no es posible extraer conclusiones clínicas basadas en evidencia, por lo que recomiendan usarlo únicamente como viene marcado en la etiqueta del enjuague.
“Se necesitan más investigaciones para comprender si el uso de enjuagues bucales puede afectar la transmisión viral, la exposición, el ingreso viral, la carga viral y, en última instancia, afectar los resultados clínicos significativos”, se lee.
Con información de El Financiero.
En conferencia matutina, la presidenta destacó las características del producto y criticó la suspensión judicial…
Aseguramientos en marzo rompieron récord en Guanajuato. La Secretaría de Seguridad y Paz reportó más…
Guía completa sobre las acciones que transformarán diversos sectores productivos en el estado Impacto directo…
Amnistía Internacional critica la ausencia de participación de familias afectadas en la iniciativa de reforma…
La presidenta Sheinbaum presenta estrategias clave para enfrentar los desafíos arancelarios de Estados Unidos y…
Incautan el buque Challenge Procyon con 10 millones de litros de diesel ilegal en Tampico.…