La secretaría de desarrollo económico sustentable (SDES) ha colocado más de 4000 personas en un puesto de trabajo formal durante el año; su objetivo de acercar y crear nuevas oportunidades laborales para los habitantes de Guanajuato con la estrategia de vinculación directa con las empresas.
En los primeros seis meses del año, se han realizado 11 enlaces laborales en los municipios de León, Silao, Irapuato, Guanajuato, Celaya, San José Iturbide, Valle de Sanntiago, Purísima del Rincón y Apaseo el Grande, con alrededor de 600 empresas participando; las cuales ofrecen plazas vacantes tanto en niveles operativos técnicos y profesionales.
El titular de la secretaría de desarrollo económico sustentable, Ramón Alfaro Gómez, menciona que esta estrategia ha sido impulsada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo como resultado de un trabajo entre la iniciativa privada y los tres órdenes de gobierno. De esta forma se permite generar mejores oportunidades laborales a los ciudadanos.
Algunos de los perfiles ofertados durante este periodo han sido:
los enlaces laborales acercan a quiénes buscan empleo con empresas de manera más ágil y directa y sobre todo gratuita; además cuenta con ser un vínculo para detectar las necesidades qué las empresas requieren en su personal.
Los interesados en participar en estos reclutamientos pueden consultar las fechas en las redes sociales de la secretaría de desarrollo económico sustentable.
Guía completa sobre las acciones que transformarán diversos sectores productivos en el estado Impacto directo…
Amnistía Internacional critica la ausencia de participación de familias afectadas en la iniciativa de reforma…
La presidenta Sheinbaum presenta estrategias clave para enfrentar los desafíos arancelarios de Estados Unidos y…
Incautan el buque Challenge Procyon con 10 millones de litros de diesel ilegal en Tampico.…
La estrategia del Plan México, impulsada por Claudia Sheinbaum, busca posicionar al país como potencia…
Vocero del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente fue asesinado en su domicilio El crimen que…