Guanajuato continúa liderando la lucha contra el cambio climático. En un evento realizado en el Área Natural Protegida (ANP) Cuenca de la Esperanza, el Gobierno del Estado, en colaboración con la empresa Pirelli, plantó mil árboles de palo dulce y ocotillo, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales.
El Secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Alberto Carmona Velázquez, destacó la importancia de estas alianzas público-privadas para lograr un impacto significativo en la preservación ambiental. La Cuenca de la Esperanza, que abastece el 40% del agua de Guanajuato, se beneficia de estas acciones de reforestación que mejoran los servicios ecosistémicos, especialmente los hidrológicos.
Te puede interesar: YouthBuild México empodera a jóvenes guanajuatenses con alternativas de segunda oportunidad
Pirelli, por su parte, demuestra un firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al participar por séptimo año consecutivo en la restauración de esta ANP. Desde 2017, la empresa ha contribuido con la plantación de más de 20,000 plantas y la construcción de infraestructura de conservación, consolidándose como un aliado estratégico en las iniciativas ambientales del estado.
Fuente: NotiBajio
Operativo conjunto desmantela red de distribución clandestina y asegura inmueble en León, Guanajuato. Operativo contra…
Análisis federal revela territorios con gobernanza criminal efectiva ante presencia simbólica o cooptada de autoridades.…
Director de la paraestatal proyecta que el transporte de mercancías será crucial para el equilibrio…
Autoridades estatales y locales impulsan el sector textil-confección para generar más oportunidades y empleo en…
Despliegue logístico con custodia de la Guardia Nacional y revisión exhaustiva por el INE para…