Guanajuato continúa liderando la lucha contra el cambio climático. En un evento realizado en el Área Natural Protegida (ANP) Cuenca de la Esperanza, el Gobierno del Estado, en colaboración con la empresa Pirelli, plantó mil árboles de palo dulce y ocotillo, reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la conservación de los recursos naturales.
El Secretario de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), Alberto Carmona Velázquez, destacó la importancia de estas alianzas público-privadas para lograr un impacto significativo en la preservación ambiental. La Cuenca de la Esperanza, que abastece el 40% del agua de Guanajuato, se beneficia de estas acciones de reforestación que mejoran los servicios ecosistémicos, especialmente los hidrológicos.
Te puede interesar: YouthBuild México empodera a jóvenes guanajuatenses con alternativas de segunda oportunidad
Pirelli, por su parte, demuestra un firme compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al participar por séptimo año consecutivo en la restauración de esta ANP. Desde 2017, la empresa ha contribuido con la plantación de más de 20,000 plantas y la construcción de infraestructura de conservación, consolidándose como un aliado estratégico en las iniciativas ambientales del estado.
Fuente: NotiBajio
La apertura de 41 nuevas preparatorias en Guanajuato fortalecerá la educación media superior en 2026.…
La exportación de autopartes en Guanajuato se consolida con 23 mil mdd y alta producción…
La inversión en obra pública en Guanajuato priorizará caminos rurales y proyectos de movilidad urbana.…
Guanajuato reduce los homicidios dolosos en Guanajuato un 17.5% anual según cifras del Secretariado Ejecutivo.…
La educación impulsa la reinserción social de jóvenes en Guanajuato con más de 100 beneficiarios.…
Autoridades logran frustrar un secuestro virtual en Guanajuato rescatando a dos turistas en un hotel.…