Benyamin Ahmed, un niño de 12 años que vive en el Reino Unido decidió utilizar sus vacaciones de verano para emprender “Weird Whales”, “Ballenas Raras”; una serie de obras de arte pixeladas.
Con su proyecto, ha ganado ya casi 7 millones 962 mil pesos mexicanos. Es un ejemplo del éxito que han tenido los NFT, productos digitales que se compran y venden, y se certifican con la tecnología blockchain; misma que ha agarrado gran relevancia por el bitcoin y las criptomonedas.
De las cosas que más llaman la atención, es la forma tan poco convencional en la que el pequeño se hizo de estos millones. Y es que Benyamin no tiene el dinero en un banco, sino que los mantiene en la criptomoneda, Ethereum, con la que vendió los productos.
Benyamin y su hermano Yousef, aprendieron gracias a su padre quien es desarrollador de software, a escribir código informático desde niños. “Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se sientan obligados a programar tal vez porque los compañeros lo presionen. Tanto si te gusta cocinar como si te gusta bailar, hazlo lo mejor que puedas”, dijo Ben a la BBC.
Algunas personas especulan que esta estética digital es el futuro, artistas que rompen estigmas del sistema y convencionalismos de galerías, para promover su arte de una forma digital; de esta forma llegan a los coleccionistas de forma inmediata. Sin embargo, hay quienes creen que esto aún está por verse y que todo esto podría reventar en cualquier momento.
Amnistía Internacional critica la ausencia de participación de familias afectadas en la iniciativa de reforma…
La presidenta Sheinbaum presenta estrategias clave para enfrentar los desafíos arancelarios de Estados Unidos y…
Incautan el buque Challenge Procyon con 10 millones de litros de diesel ilegal en Tampico.…
La estrategia del Plan México, impulsada por Claudia Sheinbaum, busca posicionar al país como potencia…
Vocero del Frente Teocaltiche por Nuestra Gente fue asesinado en su domicilio El crimen que…
La empresa de telecomunicaciones enfrenta críticas por imponer restricciones de datos y cobros adicionales. Usuarios…