Benyamin Ahmed, un niño de 12 años que vive en el Reino Unido decidió utilizar sus vacaciones de verano para emprender “Weird Whales”, “Ballenas Raras”; una serie de obras de arte pixeladas.
Con su proyecto, ha ganado ya casi 7 millones 962 mil pesos mexicanos. Es un ejemplo del éxito que han tenido los NFT, productos digitales que se compran y venden, y se certifican con la tecnología blockchain; misma que ha agarrado gran relevancia por el bitcoin y las criptomonedas.
De las cosas que más llaman la atención, es la forma tan poco convencional en la que el pequeño se hizo de estos millones. Y es que Benyamin no tiene el dinero en un banco, sino que los mantiene en la criptomoneda, Ethereum, con la que vendió los productos.
Benyamin y su hermano Yousef, aprendieron gracias a su padre quien es desarrollador de software, a escribir código informático desde niños. “Mi consejo para otros niños que tal vez quieran entrar en este espacio es que no se sientan obligados a programar tal vez porque los compañeros lo presionen. Tanto si te gusta cocinar como si te gusta bailar, hazlo lo mejor que puedas”, dijo Ben a la BBC.
Algunas personas especulan que esta estética digital es el futuro, artistas que rompen estigmas del sistema y convencionalismos de galerías, para promover su arte de una forma digital; de esta forma llegan a los coleccionistas de forma inmediata. Sin embargo, hay quienes creen que esto aún está por verse y que todo esto podría reventar en cualquier momento.
El entrenador del reconocido equipo de baloncesto infantil triqui fue asesinado en Putla Villa de…
Guanajuato experimentó una notable reducción del 43.1% en homicidios dolosos en abril, aunque sigue liderando…
Operativo conjunto desmantela red de distribución clandestina y asegura inmueble en León, Guanajuato. Operativo contra…
Análisis federal revela territorios con gobernanza criminal efectiva ante presencia simbólica o cooptada de autoridades.…
Director de la paraestatal proyecta que el transporte de mercancías será crucial para el equilibrio…